Liga BetPlay: Con un par de clásicos ‘cojos’, este fin de semana vuelve la ansiada Fecha de Clásicos
Este fin de semana, la Liga BetPlay tendrá el regreso de la llamada Fecha de Clásicos, en la que los equipos de la misma región, se enfrentarán.

Este fin de semana, la Liga BetPlay tendrá el regreso de la llamada Fecha de Clásicos, en la que los equipos de la misma región, se enfrentarán.
La Liga BetPlay de 2024 presentó una anomalía, respecto al campeonato que se jugó durante el año anterior. Este tenía que ver con la falta de disponibilidad de estadios, debido a varios eventos que se realizarían en el país, a lo largo del año. Como solución, la Dimayor decidió quitar una de las fechas que más esperan los hinchas: La de Clásicos.
Esta vuelve para la temporada 2025 y, justamente, será la que se juegue este fin de semana, empezando el sábado 22 de marzo y terminando el lunes 24, con uno de los partidos más importantes del fútbol profesional colombiano: El Clásico del Valle del Cauca.
Así las cosas, la fecha de Clásicos de la Liga BetPlay arrancará este sábado, con uno de los clásicos ‘cojos’. Este tendrá como escenario el estadio Libertad, de la ciudad de Pasto y será entre Deportivo Pasto y Boyacá Chicó. El balón rodará sobre las 2 de la tarde y le seguirá el que podría ser el clásico ‘joven’ de Bogotá, entre Equidad y Fortaleza, sobre las 4:10 de la tarde.
Un par de horas después, sobre las 6:120, habrá olor a café pues, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, el Deportivo Pereira recibirá a Once Caldas, en el llamado ‘Clásico Cafetero’. El sábado terminará con el enfrentamiento entre Santa Fe y Millonarios, que arranca sobre las 8:30 de la noche.
Pero el domingo continuará la Fecha de Clásicos, con otro de los que, quizá, no parece tanto un duelo regional: Sobre las 3:30 de la tarde, Alianza FC de Valledupar, recibirá en su casa a Atlético Bucaramanga y, sobre las 5:45 será el turno del Clásico Antioqueño, entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.
La Fecha de Clásicos de la Liga BetPlay culminará el lunes festivo, con el 3er clásico ‘cojo’ de la jornada, donde se enfrentarán Deportes Tolima y Llaneros, sobre las 4 de la tarde y, finalmente, cerrará con el clásico vallecaucano, entre Deportivo Cali y América, en el estadio de Palmaseca, sobre las 6:10 de la tarde.