Liga BetPlay: Deportivo Cali recibe nueva comunicación de la FIFA, respecto a deuda a Gustavo Ramírez
Deportivo Cali recibió hace unos días la prohibición de fichar jugadores, por cuenta de la deuda vigente, que mantiene con Gustavo Ramírez.

Deportivo Cali recibió hace unos días la prohibición de fichar jugadores, por cuenta de la deuda vigente, que mantiene con Gustavo Ramírez.
Deportivo Cali, que parecía finalmente empezar a tomar vuelo, con un inicio de torneo que daba para pensar en que volvería a disputar un título de Liga BetPlay, con el tiempo se fue apagando y, a falta de dos jornadas para terminar la fase regular, está nuevamente en la cuerda floja, con muy pocas probabilidades de alcanzar un cupo en los cuadrangulares.
Su última derrota ante Alianza FC dejó al azucarero en cuidados intensivos, al punto que, para lograr meterse a cuadrangulares, no solo le bastará con ganar los dos partidos que tiene pendientes, sino además tendrá que esperar el Medellín, el Pasto, el mismo Alianza y Pereira, pinchen en este remate de la fase regular.
En medio de todo este ajetreo, por el final de la primera fase de la Liga BetPlay, el Deportivo Cali recibió una dura sanción, por cuenta de la deuda que mantiene con el delantero paraguayo, hoy en Deportes Tolima, Gustavo Ramírez. Esta sanción había sido impuesta por la FIFA y le impedía al verdiblanco fichar jugadores, hasta tanto no se pusiera al día en su obligación.
Sin embargo, en la mañana de este miércoles, posterior a una reunión que tuvo lugar en la sede del cuadro azucarero, se conoció que, tras llegar a una negociación entre las partes, el ente rector del fútbol mundial había determinado levantar la sanción, por lo que ahora el equipo presidido por Humberto Arias y dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, podrá fichar jugadores para buscar el título en el segundo semestre.
?? Tras la reunión de hoy, FIFA le levantó la suspensión al #Cali por llegar a un acuerdo de pagos y no tiene suspensión para inscribir jugadores para el próximo mercado de pases ??
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 13, 2025
?? El ‘azucarero’ ya no sale en la lista de prohibición de registro de la FIFA pic.twitter.com/JVAUxL7UKJ
¿Cómo va el Deportivo Cali en la tabla del descenso?
El tema vuelve a sacudirse entre los hinchas, pues el equipo no levanta y ya su última victoria está por completar un mes, ante Atlético Nacional, el pasado 20 de abril, por la mínima diferencia. En este momento, el verdiblanco aparece en el puesto 16, con promedio de 1.18 aunque Chicó, Llaneros, Envigado y Unión Magdalena mantienen aún lejos al azucarero, con el aún peor momento que atraviesan.
¿Cuáles son los partidos que le quedan al Deportivo Cali por la Liga BetPlay?
El cierre de la fase regular, para los de Alfredo Arias, será ante dos clubes que pelean en la zona de clasificación, por lo que no será para nada fácil sumar. La correría del azucarero arrancará en su casa, ante Independiente Santa Fe, este sábado 17 de mayo y terminará en el Palogrande de Manizales, ante el líder del grupo F de la Copa Sudamericana, Once Caldas.