liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Una nueva ficha en el negocio entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla por Fabián Sambueza

El club cardenal espera contar con el volante argentino para la temporada del 2022.

La negociación de Santa Fe y Junior por Fabián Sambueza tiene un nuevo condimento. Foto: Junior de Barranquilla
La negociación de Santa Fe y Junior por Fabián Sambueza tiene un nuevo condimento. Foto: Junior de Barranquilla

El club cardenal espera contar con el volante argentino para la temporada del 2022.

Desde la capital de la República iniciaron los fichajes para la Liga BetPlay DIMAYOR 2022, en esta oportunidad fue Independiente Santa Fe, el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano tiene como objetivo en cambiar la regular presentación del 2021.

Esta fue la razón por la cual su presidente, Eduardo Méndez y demás directivos del club, comenzaron su pretemporada deportiva y administrativa de manera prematura.

Ya se conoce desde el mes de noviembre que el hombre encargado de comandar al equipo y devolverlo a los primeros puestos es el argentino Martín Cardetti, aunque el estratega no tiene muchos pergaminos en su hoja de vida, recibió toda la confianza del club capitalino.

Precisamente Cardetti comenzó a idealizar su equipo muy rápidamente, esto hizo que llegarán 7 contrataciones, el argentino Ezequiel Aguirre, el uruguayo Matías Mier y los colombianos Wilson MoreloWilfrido de la Rosa, Harold Rivera, Alejandro Gutiérrez y José Silva.

Aunque todas las miradas se centraron en el regreso del goleador e ídolo Wilson Morelo, el cuadro cardenal espera sumar en sus filas al argentino Fabián Sambueza, volante que ya tuvo su paso por el club en donde alcanzó su máximo nivel, pero de donde no salió de la mejor manera.

Desde Bogotá se trabaja fuertemente para concretar la llegada del ‘Chino’, sin embargo, se ha filtrado que el problema es económico, ya que este vendría en condición de préstamo y Santa Fe busca la forma de que Junior de Barranquilla siga pagando el salario del deportista.

Aunque todo esto podría tener una solución, según información desde Barranquilla, Junior parece tener la clave para llegar a un común acuerdo entre las dos partes, se trata de nada más y nada menos que un trueque.

Se conoció que el nuevo estratega tiburón, Juan Cruz Real, gusta mucho de un jugador de Independiente Santa Fe, se trata de Kelvin Osorio, uno de los deportistas con más minutos y regularidad de las últimas temporadas del león bogotano.

Kelvin Osorio gol con Santa Fe. Foto: Dimayor
Kelvin Osorio gol con Santa Fe. Foto: Dimayor

Al surgir este interés por parte del entrenador, Junior buscará negociar la salida de Fabián Sambueza de esta manera y así llegar a un común acuerdo entre las dos partes.

En su paso entre 2019 y 2020 por Santa Fe, Sambueza logró un nivel superlativo, en donde disputó un total de 3.702 minutos repartidos en 46 encuentros, anotó 8 goles, generó 12 asistencias, recibió 12 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja, logró disputar la final de liga del 2020, la cual perdió ante América de Cali.