liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

León Darío Muñoz criticó fuertemente a los delanteros de Atlético Nacional

El exjugador León Darío Muñoz criticó fuertemente a los delanteros de Atlético Nacional.

León Darío Muñoz criticó a los delantero de Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
León Darío Muñoz criticó a los delantero de Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

El exjugador León Darío Muñoz criticó fuertemente a los delanteros de Atlético Nacional.

León Darío Muñoz ha sido uno de los grandes delanteros que han pasado en la historia de Atlético Nacional, esto le permite ser palabra autorizada para hablar del equipo antioqueño.

Muñoz se refirió a los delanteros que tiene actualmente el conjunto ‘verdolaga’ y criticó fuertemente al uruguayo Jonathan Álvez y a Jefferson Duque.

“Duque es un goleador que tiene sus momentos, un jugador que hace diez goles y seis son de penalti. Álvez deja mucho que decir a veces, tiene un partido bueno, uno malo, uno a veces no sabe si es delantero o defensa”, dijo León en una entrevista en Caracol Radio.

El referente para los hinchas del ‘verde’ indicó que Nacional debe conseguir un atacante joven y que marque la diferencia, algo que no tiene en la actualidad ningún equipo del fútbol colombiano. 

“Nacional carece de delanteros y todo el fútbol colombiano, no hay un goleador que marque la diferencia, que tenga una regularidad. Nacional tiene que traer un delantero joven, bueno, que haga la diferencia. Duque es un veterano que todos conocen. Deberían traer uno que esté al nivel de los que ha tenido, como Aristi, yo como delantero que fui. Me parece que aún carecen de un goleador”, comentó León Darío.

Muñoz también se refirió al momento del equipo en la Liga BetPlay, afirmando que es normal que esté cabalgando el campeonato, ya que fue el único club que invirtió en armar una buena plantilla para pelear el título.

“Es el único que invirtió en jugadores, que tiene un plantel amplio, y la idea es que lleguen a finales como es normal en Nacional y puedan pelear el título. Contando que los otros equipos no han tenido una inversión económica fuerte y eso ha facilitado las cosas”, expresó.

En la presente Liga BetPlay el goleador de Nacional es Jefferson Duque con 6 a notaciones y junto a Fernando Uribe de Millonarios y Bayron Garcés de Alianza Petrolera son los goleadores del campeonato.

Por su parte el ‘Loco’ Álvez lleva tres tantos en el actual torneo y se ha destacado por sus buenas presentaciones en varios juegos con el cuadro ‘verde’ de Antioquia.

El próximo partido de Nacional será ante el Deportivo Pereira en condición de local el día sábado 2 de octubre a las 6:05 pm en el estadio Atanasio Girardot.