Actualización: Sáb, 27 / Abr / 2019 8:35 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 27 / Abr / 2019 7:43 pm

Liga Águila: Atlético Nacional derrota a América en el clásico de la fecha

Un gol del argentino Hernán Barcos y otro de Lucumí, le dieron la victoria a Atlético Nacional en el clásico ante América.

Liga Águila: Atlético Nacional derrota a América en el clásico de la fecha
Atlético Nacional derrotó a América en el Atanasio Girardot. Foto EFE

Atlético Nacional consiguió una importante victoria ante América de Cali en el Atanasio Girardot. Con un gol de Hernán Barcos (77) y Jeison Lucumí (90), el equipo verdolaga venció 2-0 a su rival y se afianzó en el grupo de los ocho.

Toda una fiesta se vivió en Medellín. Los dirigidos por Paulo Autuori se sabían lo que se jugaban ante los 'diablos rojos'. Una victoria los afianzaría en el grupo de los ocho. Y así fue.

La primera parte dejó pocas opciones de gol, pero la segunda mitad, fue de emociones, goles y hasta expulsados.

Te puede interesar: Así quedó Atlético Nacional en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Precisamente la expulsión de Luis Alejandro Paz en el minuto 68, desequilibró el juego y Nacional comenzó a acercarse de manera peligrosa al arco americano.

América no se escondió, pero pagó con un gol de Barcos en el minuto 77 su agresividad.

Puedes ver: [VIDEO] CLICK AQUÍ para ver el gol del 'Pirata

Esta anotación marcó otro momento para el partido. América intentó descontar, pero con un hombre menos, dejó espacios en el terreno de juego que Nacional supo aprovechar.

Y por eso, al minuto 90, un contrataque letal realizado por Lucumí, Cepellini y Vladimir Hernández, Nacional puso el 2-0 definitivo que sentenció el partido.

Puedes ver: [VIDEO] CLICK AQUÍ para ver el gol de Lucumí

Con esta victoria, Nacional suma 28 puntos y se afianza en el grupo de los ocho. En la próxima jornada visitará a Envigado, donde prácticamente juega de local, y espera sumar tres puntos que lo metan en los cuadrangulares finales.

Mientras tanto, América quedó con las mismas unidades que Nacional, pero por diferencia de gol, queda por debajo del club verdolaga. Su próximo partido será antre Cúcuta, en un duelo definitivo para entrar a los ocho.

 

Leonardo Lemoine - Colombia.com