liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Atlético Nacional y América de Cali protagonizan la fecha 18

Atlético Nacional busca ratificar su victoria en el clásico 'paisa' ante América de Cali.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional busca ratificar su victoria en el clásico 'paisa' ante América de Cali.

A falta de tres fechas para el final del ‘todos contra todos’ en la Liga Águila, llegan partidos que serán definitivos para los aspirantes a ingresar a los ocho favoritos. 

La tabla está cada vez más ajustada y aún quedan cinco equipos con posibilidades de entrar a la ronda de cuadrangulares finales. La diferencia entre Bucaramanga, 13 en la tabla y Atlético Nacional octavo, es de cinco puntos.

La jornada dará inició el próximo 27 de abril con el encuentro entre Equidad y Envigado, ambos ya sin posibilidades.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Más tarde jugarán Unión Magdalena e Independiente Santa Fe. El ‘Ciclón’ debe ganar en casa sí o sí para aspirar a tener un cupo en las últimas dos jornadas, mientras que los ‘cardenales’ jugarán por el orgullo, ya que están eliminados desde hace varias fechas y están en la penúltima casilla.

Deportivo Cali ante un rival ‘cómodo’

El equipo azucarero recibe en Palmaseca a Águilas Doradas luego de jugar la fecha adelantada ante Once Caldas, donde cayó 4-0 en el Palo Grande. 

@AsoDeporCali

?? Nunca nos sentimos sol...

Ver tweet completo

Esa derrota le quitó una posibilidad a Cali de permanecer entre los ocho, pues ahora le quedan seis puntos en disputa y Águilas ha demostrado que puede poner en riesgo a uno de los favoritos, ya lo hizo con Nacional y tiene la posibilidad de hacerlo con los dirigidos por Pusineri.

Clásico en el Atanasio

Atlético Nacional tendrá una verdadera prueba ante América de Cali en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por Paulo Autuori vienen de ganar el clásico paisa y meterse en la octava casilla y ahora deben revalidar ese buen momento ante un complicado América que debe ganar para asegurar su clasificación.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ¡Pro...

Ver tweet completo

Los ‘diablos rojos’ también vienen de jugar un complicado encuentro ante Millonarios en el Pascual Guerrero que finalizó 1-1 en un partido lleno de emociones y con un campo complicado para ambas escuadras.

@AmericadeCali

pic.twitter.com/KOPjYUvu6...

Ver tweet completo

Los vallecaucanos se ubican en la quinta posición con 28 unidades y deben salir a buscar mínimo un empate para llegar bien a las dos últimas fechas.

Partidazo en El Campín

El actual líder de la Liga Águila se enfrenta al invicto Junior de Barranquilla en Bogotá. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto ya está clasificados para los cuadrangulares finales, pero tienen una oportunidad de llegar a los 40 puntos que es lo que desea su técnico.

@MillosFCoficial

¡#FelizLunes Embajadores!...

Ver tweet completo

Ante los ‘embajadores’ estará un Junior que viene de ganar su duelo por Copa Libertadores ante San Lorenzo y que estará enfocado en la Liga Águila, además los ‘tiburones’ deben ganar para mantenerse en lo alto de la tabla y así llegar con más oportunidades al cuadrangular final.

El duelo en El Campín se jugará el próximo 28 de abril y dará comienzo a partir de las 5:00 p.m.

Otros partidos de la fecha 18

Alianza Petrolera vs. Independiente Medellín / 27 de abril / 8:00 p.m.

Deportivo Pasto vs. Patriotas FC / 28 de abril / 2:00 p.m.

Jaguares vs. Atlético Bucaramanga / 28 de abril / 4:00 p.m.

Atlético Huila vs. Once Caldas / 28 de abril / 6:00 p.m.

Cúcuta Deportivo vs. Deportes Tolima / 28 de abril / 8:00 p.m.