Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Jun / 2019

Liga Águila: Bus en el que viajaban hinchas de Junior se accidentó [VIDEO]

El bus que estuvo implicado en el accidente transportaba a hinchas del Frente Rojiblanco Sur.

Liga Águila: Bus en el que viajaban hinchas de Junior se accidentó [VIDEO]
Accidente del bus de Junior en Santander.

Después de conocerse que la final de la Liga Águila entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla se jugará en el estadio El Campín, el alcalde de Barranquilla dispuso 15 buses para que la barra del ‘Tiburón’ pudieran viajar a ver al equipo.

Lo curioso es que Alejandro Char, alcalde de Barranquilla puso los buses a disposición de los hinchas, completamente gratis. Incluso el Frente Rojiblanco Sur, barra brava de Junior comunicó a través de Twitter la decisión de Char, aunque el costo de la boletería si corría por cuenta de cada hincha.

Esta decisión se tomó luego de conocer que Camilo Romero, gobernador de Nariño publicó en sus redes que las primeras 500 personas que se acercaran a la plazoleta de la gobernación con cédula y boleta en mano podrían viajar a ver a los ‘volcánicos’ en la gran final completamente gratis.

Los hinchas barranquilleros salieron de la ciudad el pasado martes 11 de junio en horas de la tarde con rumbo a Bogotá, pero en la zona de Puerto Nuevo, Santander, uno de los buses se accidentó debido a que un furgón invadió el carril contrario y chocó de frente contra el transporte de la hinchada ‘Tiburona’.

Gabriel Vallejo, líder del frente Rojiblanco Sur y quien viajaba en este bus habló con RCN Radio y aseguró que "adelante iba un vehículo de la Policía de Tránsito y el bus accidentado iba de tercero en la caravana, lamentablemente en una curva bastante cerrada; inicialmente pasó la Policía, pasamos dos buses, pero el furgón que venía en sentido contrario apareció y se dio de frente con el bus, fueron momentos intensos, pero gracias a Dios no pasó a mayores".

La buena noticia es que ambos conductores implicados en el accidente sufrieron algunos goles y lesiones menores que no representaron ningún riesgo. Además, ninguno de los pasajeros tuvo algún tipo de golpe y fueron repartidos en los demás buses para no retrasar su llegada a la capital colombiana.

Se espera que cerca que 40 buses lleguen a Bogotá con hinchas de Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla. En el estadio se recibirán las caravanas dando ingreso a los ‘volcánicos’ en la tribuna sur, mientras que los ‘Tiburones’ tendrán Oriental General Norte. Además, habrá un control biométrico en las entradas. 

Sergio Gil - Colombia.com