Actualización: Sáb, 08 / Jun / 2019 9:32 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 08 / Jun / 2019 7:24 pm

Liga Águila: Junior venció a Deportivo Pasto por la mínima diferencia

Junior saca ventaja en el Metropolitano y sueña con la novena estrella.

Liga Águila: Junior venció a Deportivo Pasto por la mínima diferencia
Partido de ida por la final de la Liga Águila 2019-l. Foto: @DeporPasto

Junior de Barranquilla hizo respetar su casa y venció 1-0 a Deportivo Pasto en el juego de ida por el título de la Liga Águila 2019-l.

Junior salió a jugar con una presión alta y se adueñó del encuentro desde el comienzo, mientras Deportivo Pasto se mantenía a la espera en su zona defensiva intentando acomodarse al partido. 

La primer oportunidad del encuentro fue para Junior, que buscó la banda izquierda con Rangel, que envió un centro al segundo palo y James Sánchez quedó solo de frente al arco, pero su remate salió desviado en apenas 3 minutos.

En el minuto 13, Teófilo Gutíerrez inició una jugada en el medio campo, abrió juego para Piedrahita, quien envió un centro al área, pero Rangel no alcanzó a llegar para empujar la pelota.

Llegando a los 22 minutos de partido, Deportivo Pasto no lograba crear juego colectivo, por lo que su mejor opción eran los remates de media distancia.

Ambos equipos bajaron el ritmo de juego en los siguientes 15 minutos de juego, manteniendo esquemas tácticos que no le dieran oportunidad al rival de encontrar espacios entre líneas. Los 'volcánicos' que aunque lograban recuperar la pelota en zona defensiva, no conseguían hacer transiciones rápidas de defensa a ataque.

La primera parte terminó igualada sin goles y con Deportivo Pasto que fue creciendo con el paso de los minutos y generando mayor riesgo sobre el arco de Viera.

El segundo tiempo dio inicio y Junior tuvo la primera llegada clara del complemento en el primer minuto con una jugada individual de Fuentes, quien llegando al área habilitó a Hinestroza, que quedó incómodo y no pudo rematar al arco.

Los 'Tiburones' volvieron a avisar en el minuto 55 con un cabezazo de Pérez, que se fue cerca del vertical tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo. 

El el minuto 64, Fabián Sambueza abrió el marcador para los locales después de tomar un rebote despejado por la defensa 'volcánica' y con un remate de pierna derecha que se desvió en el camino logró poner el 1-0 parcial. 

Seis minutos más tarde, Junior tuvo una nueva oportunidad para ampliar el marcador con un remate dentro del área de Teófilo, pero Volpi respondió bien y ahogó el grito de gol en el Metropolitano. 

Deportivo Pasto empezó a presionar la salida de Junior y dejó espacios en su zona defensiva. Los jugadores de Comesaña aprovecharon esta oportunidad y en 75 minutos 'Teo' volvió a avisar con un remate desde el borde del área.

Los dirigidos por Alexis García no se conformaban con el resultado y salieron a buscar el partido en los últimos 10 minutos, pero la defensa de Junior se mantuvo firme y supo controlar los ataques de Pasto quedándose con la victoria. 

El partido de vuelta se jugará el próximo 12 de junio y están por confirmarse, el estadio y la hora del encuentro.

Sergio Gil - Colombia.com