Colombia.com Bogotá Domingo, 01 / Dic / 2019

Liga Águila: Se empieza a mover Nacional, estos son sus principales novedades

El equipo verdolaga luego de la frustrante temporada en 2019 empieza a delinear la temporada 2020.

Liga Aguila Copa Sudamericana Atletico Nacional Hernan Barcos Juan Carlos Osorio
Empezaron los movimientos en Atlético Nacional - Foto tomada de Twitter

Después de un año para olvidar el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, empieza a confeccionar la nómina de cara a lo que se viene para el próximo año, donde además de Liga y Copa en Colombia, también afrontará la Copa Sudamericana

Por eso ya se empiezan a confirmar las primeras salidas y los que serían los primeros refuerzos para armar una nómina robusta en 2020, con el objetivo de pelear por título y no que no se repita el mal papel de este año que ya concluye. 

La primera salida es la del argentino Hernán Barcos, quien confirmó su salida del equipo verdolaga a través de su cuenta de Instagram. Estas fueron sus palabras: “Hoy vengo a despedirme de nuestra nación verdolaga. Agradecerles a cada uno de los que hacen parte de Atlético Nacional ya que me brindaron todo, desde el primer día, hasta el último. Club de primer nivel y el más grande de Colombia. Gratitud de vestir esta camiseta. Me voy tranquilo y feliz de poder hacer parte de esta institución y triste por no poder haber ganado títulos este año. Merecíamos más pero así es el fútbol”.

Ahora pasando a los que podrían llegar al equipo verde de Antioquia, se supo que hay un profundo interés por Danovis Banguero, capitán del Deportes Tolima y por el internacional ecuatoriano Michael Arroyo, con gran experiencia internacional y pasado en el Gremio de Porto Alegre, América de México, Atlante, San Luis Potosí entre otros. 

Otros dos elementos que podrían salir de Nacional son Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, jugadores de gran trayectoria en el equipo antioqueño y campeones con este equipo de títulos nacionales e internacionales. 

Anibal Palomino - Colombia.com