liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: El fichaje de Rafael Carrascal por América de Cali podría ser demandado por Deportes Tolima

El mediocampista Rafael Carrascal salió de Deportes Tolima en medio de la polémica.

Actualización
Carrascal renunció a Deportes Tolima y se unió a América de Cali. Foto: Twitter
Carrascal renunció a Deportes Tolima y se unió a América de Cali. Foto: Twitter

El mediocampista Rafael Carrascal salió de Deportes Tolima en medio de la polémica.

El mercado de pases del fútbol colombiano no se detiene y los equipos se siguen reforzando para afrontar de mejor forma la Liga Águila II. Uno de los equipos que más jugadores contrató fue América de Cali, quien bajo el mando de Alexandre Guimaraes ha ganado los dos primeros compromisos de la temporada. 

Ahora, el conjunto ‘escarlata’ sumó a sus filas a Rafael Carrascal, mediocampista proveniente de Deportes Tolima y quien era uno de los jugadores más destacados del cuadro ‘pijao’.

@AmericadeCali

El volante Rafael Carrasc...

Ver tweet completo

Sin embargo, el traspaso de Rafael Carrascal podría desencadenar en un conflicto entre clubes, ya que el jugador tiene contrato con Deportes Tolima hasta 2021. Carrascal renunció hace un par de semanas al cuadro ‘pijao’, ya que el club no accedió a aumentar su salario. Pese a su renuncia, Deportes Tolima sigue siendo el dueño de su pase y no vendería al jugador por menos de un millón y medio de dólares.

Ante esta situación, América quería contar con los servicios de Carrascal en condición de préstamo. Sin embargo, Deportes Tolima demandaría al club que decida contactar a Carrascal, ya que este tiene contrato en vigor. 

@OscarRSports

PRIMERAS PALABRAS DE RAFA...

Ver tweet completo

“Vamos a ver si algún club lo va a contratar. Creo que en Colombia es muy difícil y en el exterior también, según me dicen los abogados. Esperemos un rato a ver qué pasa”, aseguró Gabriel Camargo, máximo dirigente de Deportes Tolima.

Además, también se refirió a los motivos de la marcha del mediocampista de 26 años: “No quiero dirigirme ni darle más importancia a ese señor (Rafael Carrascal). Simplemente él tiene su contrato con Tolima con todas las de la ley, no puede alegar nada; como no pudo alegarlo en la carta de renuncia. No le subimos el sueldo, entonces dijo que se va”, enfatizó.

@AlargueCaracol

#ElAlargue Tema Rafael...

Ver tweet completo

Por otro lado, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, en diálogo con Futbolred afirmó que pese a quiere contar con el jugador, quiere llegar a un acuerdo con el club dueño de sus derechos deportivos: “Nosotros no queremos pelear con el ‘senador’, lo cierto es que el jugador ya se retiró, queremos traerlo, pero no que nos metan una demanda, queremos conciliar con don Gabriel, una persona que lleva muchos años en el fútbol”.

Carrascal se convirtió en el octavo refuerzo del proceso liderado por Alexandre Guimaraes.

También puedes leer: América derrota al Tolima en Ibagué