liga colombiana

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga Águila: Deportivo Cali venció a Bucaramanga en el cierre de la primera fecha del torneo clausura

Deportivo Cali ganó como visitante en el Alfonso López de Bucaramanga

Actualización
Christian Rivera marcó el gol del triunfo 'azucarero'. Foto: Twitter
Christian Rivera marcó el gol del triunfo 'azucarero'. Foto: Twitter

Deportivo Cali ganó como visitante en el Alfonso López de Bucaramanga

Deportivo Cali supo sufrir hasta el final y se llevo una victoria 'in extremis' frente a Atlético Bucaramanga, al que derrotó 1-0 para llevarse los tres puntos del Estadio Alfonso López.

En el primer tiempo, hubo varias ocasiones para ambos equipos. Al minuto 12 y luego de un mal rechace en la defensa del 'leopardo', Juan Dinenno remató con una media chilena que detuvo el arquero Vargas. A los 26 minutos respondería el local luego de un excelente pase profundo de Sherman CárdenasCarlos Ibargüen, que remató por encima del arco defendido por Wallens.

@WinSportsTV

¡DINENNO INTENTÓ UNA CHAL...

Ver tweet completo

A los 33 minutos, un cabezazo de Mancilla logró vulnerar el arco del Cali, sin embargo, la acción fue anulada por el árbitro Eder Vergara, debido a un clara posición de adelanto. Un minuto más tarde, de nuevo sería el Deportivo Cali quien contaría con una opción de gol, esta vez con un derechazo desde fuera del área de el argentino Agustín Palavecino.

Para finalizar el primer tiempo, Atlético Bucaramanga tuvo en un tiro libre ejecutado por Sherman Cárdenas y que fue detenido por Wallens, la última opción de los primeros 45 minutos.

@WinSportsTV

¡MAGNÍFICA VOLADA DE WALL...

Ver tweet completo

Ya en el segundo tiempo, Bucaramanga se acercó poco a poco al arco de Deportivo Cali y contó con dos opciones claras. La primera al minuto 61 con un remate cruzado de John Pérez y luego, al  minuto 72, con un cabezazo de Jorge Aguirre que llegó directamente a las manos del arquero Wallens. De nuevo el guardameta 'azucarero' salvaría su arco tras un remate de Pérez a quince minutos del final, en lo que serían las tres llegadas con más peligro de Bucaramanga en los segundos 45 minutos.

@WinSportsTV

¡IMPECABLE SALVADA DE VAR...

Ver tweet completo

Sin embargo, en los últimos diez minutos, Deportivo Cali supo aprovechar los espacios que dejó el local en su defensa. Primero, un contragolpe que no pudo definir de buena forma Palavecino y luego, en el último minuto reglamentario, llegaría finalmente el tanto de la victoria, anotado por Christian Rivera a pase de Kevin Velasco.

@WinSportsTV

¡GRITO AZUCARERO!#LALIGAx...

Ver tweet completo

De esta forma Deportivo Cali se estrenó con victoria en la Liga Águila II y ya espera a Jaguares de Córdoba, a quien enfrentará en el Estadio de Palmaseca en la segunda fecha. Por su parte, Atlético Bucaramanga visitará a Atlético Nacional.

Te puede interesar: Cúcuta debutó con victoria en la Liga Águila II