liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Estos jugadores regresarían en la última semana de fichajes

Algunos equipos de la Liga Águila pensarían en viejos conocidos para reforzarse.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Algunos equipos de la Liga Águila pensarían en viejos conocidos para reforzarse.

Después de 11 jornadas jugadas en la Liga Águila, algunos de los clubes más importantes del fútbol colombiano hicieron grandes fichajes que rompieron el mercado, como lo fue Junior de Barranquilla que vinculó a Matías Fernández a su institución al comienzo de temporada.

Varios equipos atraviesan un momento crítico en la actual liga y aún tienen una posibilidad para fichar jugadores que puedan contribuir al proyecto 2019. 

El próximo viernes 29 de marzo se vencerá el plazo para que los conjuntos puedan inscribir a los últimos jugadores, sin embargo la única condición para que lo puedan hacer es que los deportistas no cuenten con un contrato, los llamados ‘agentes libres’.
 
Pensando en esta posibilidad, hay varios jugadores que podrían regresar a la Liga Águila y que cuentan con gran experiencia, así como lo hizo Unión Magdalena que contrató a ‘Ganiza’ Ortiz.

Foto: Archivo EFE

Uno de los jugadores que más ha sonado y del cual se espera continuidad en el fútbol colombiano es Yulián Anchico, ex jugador de Independiente Santa Fe, finalizó su contrato con Deportivo Independiente Medellín a finales de 2018 y no concretó una llegada a otro club.  

Además de Anchico, otro de los jugadores que podría regresar a la Liga Águila es Cristian Nazarit, quien terminó su vínculo con el club Al Ahli de Qatar, equipo al que llegó procedente de Independiente Medellín y también se encuentra libre para firmar contrato en el mes de marzo.  

Foto: AFP

Wason Rentería también se encuentra libre actualmente y cuenta con un gran recorrido nacional e internacional en equipos como Millonarios y Guaraní de Brasil. El jugador estuvo en Boyacá Chicó en la temporada 2018, pero no se mantuvo en el club boyacense.

Por último, los dos jugadores que aún suenan son Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, conocido jugador y goleador del Torneo Ascenso y que tuvo su último paso en Unión Magdalena. A él se le suma Jefferson Viveros de 30 años que finalizó su contrato con Isidro Metapán de El Salvador.