liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Liga Águila: Estos son los ocho clasificados a los playoffs

Conoce los equipos que jugarán los cuartos de final de la Liga Águila 2018-l.

Foto: AFP
Foto: AFP

Conoce los equipos que jugarán los cuartos de final de la Liga Águila 2018-l.

Este domingo 6 de mayo se llevó a cabo la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila 2018-l, dejando decenas de emociones en los partidos que se disputaron.

No dejes de leer: Santiago Arroyabe debutó en la Liga Colombiana pese a tener solo un brazo

ENVIGADO VS. INDEPENDIENTE MEDELLÍN

La jornada inició con el partido entre Envigado FC y Medellín, pese a que el equipo ‘naranja’ ganó 2-0 a ‘los poderosos’, se quedó sin cupo a la siguiente fase de la Liga Colombiana.

BOYACÁ CHICÓ VS. ATLÉTICO HUILA

El Boyacá Chicó, por su parte, logró vencer a domicilio por la mínima diferencia al ya clasificado Atlético Huila.

Chicó se quedó sin boleto y Huila ya estaba adentro previo a este compromiso.

DEPORTIVO CALI VS. DEPORTIVO PASTO

El Deportivo Cali necesitaba ganar para ratificar su clasificación a los cuartos de final. Al final empató sin goles contra el Deportivo Pasto que ya estaba eliminado, lo cual le sirvió para meterse entre los ocho clasificados.

PATRIOTAS VS. TOLIMA

Patriotas y Tolima, duelo de clasificados a la siguiente fase de la Liga Colombiana, una victoria sería la cereza del pastel de la campaña de las respectivas escuadras. Al final empataron pero se fueron con el gozo de estar entre los ocho mejores.

ALIANZA PETROLERA VS. ONCE CALDAS

Once Caldas logró clasificar pese a la goleada que recibió por parte de Alianza Petrolera (4-1). Al ‘blanco blanco’ le sirvió algunos resultados de otros partidos y se quedó con el último puesto de los clasificados. Los ‘petroleros’ por su parte, ya estaba eliminados antes de iniciar este cotejo.

AMÉRICA DE CALI VS. LA EQUIDAD

La Equidad saboreó la clasificación contra el América de Cali, iba ganando a los ‘diablos rojos’ en el Pascual Guerrero, pero al final los americanos empataron y opacaron la fiesta bogotana.

ATLÉTICO BUCARAMANGA VS. RIONEGRO ÁGUILAS

Bucaramanga y Rionegro Águilas, un duelo más de trámite y de entrenamiento que cualquier otra cosa, los dos clubes ya estaban eliminados antes de iniciar el partido. Al final empataron con un resultado de 2-2.

JAGUARES DE CÓRDOBA VS. ATLÉTICO JUNIOR

Junior, por su parte, le quitó la posibilidad a Jaguares de clasificar a la gran final. Los cordobeses necesitaban una victoria ante el ya clasificado ‘tiburón’. Al final los barranquilleros se impusieron 1-2 en su visita al Estadio Jaraguay.

INDEPENDIENTE SANTA FE VS. MILLONARIOS

Santa Fe se sacó la espinita contra Millonarios. Los ‘leones’, que perdieron la final contra su rival de patio en el pasado torneo, dejaron sin clasificación a los ‘albiazules’  tras ganar el clásico y el duelo de la fecha por la mínima diferencia (1-0).

Sin más preámbulos, así quedaron las posiciones y los ocho equipos clasificados a la siguiente fase.

  1. Atlético Nacional
  2. Independiente Medellín
  3. Deportes Tolima
  4. Atlético Huila
  5. Atlético Junior
  6. Deportivo Cali
  7. Patriotas FC
  8. Once Caldas

El sorteo de las llaves se llevará a cabo a las 10 de la noche de este domingo una vez finalice el partido entre Nacional y Leones.