Actualización: Lun, 24 / Sep / 2018 7:58 am
Colombia.com Bogotá Lun, 24 / Sep / 2018 7:30 am

Liga Águila II: [VIDEO] La nueva crisis de Atlético Nacional provocada por Huila

Atlético Nacional cayó en la ciudad de Neiva y nuevamente prendió las alarmas del equipo verde de Antioquia.

Liga Águila II: [VIDEO] La nueva crisis de Atlético Nacional provocada por Huila
Atlético Nacional cayó con Atlético Huila en la fecha 11 de la Liga Águila II. Foto: Prensa Atl. Nacional

Una nueva derrota para el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera se dio en el último partido de la fecha 11 de la Liga Águila II. Atlético Nacional visito a Atlético Huila donde el local se llevó el triunfo a falta de 10 minutos de finalizar el encuentro.

Perder es normal en el fútbol. El problema fue el rival con el que el 'verde' cayó. Un rival que no había ganado ningún partido en este semestre y no conseguía una victoria desde el mes de abril. Un rival que es último del torneo con apenas 5 puntos. Un rival que tiene una nómina reducida. Ese fue el equipo que le ganó a Nacional.

Puedes ver: Así fue la derrota de Atlético Nacional en Neiva

Por esos detalles, es que los 'paisas' ahora están inmersos en una nueva crisis, así el equipo esté metido entre los ocho primeros con 18 puntos.

Te puede interesar: Así está la tabla de la Liga Águila II.

A pesar de manejar bien el balón, sus delanteros no están metiendo el pelota. Dayro Moreno, el mayor referente de Nacional en la parte de arriba, no puede anotar un gol hace 540 minutos en jugadas de movimiento. Gustavo Torres no es efectivo y su nueva contratación, Omar Duarte, no tiene los suficientes minutos para mostrar su poder ofensivo.

A esto se le agrega, la incertidumbre de la llegada de un nuevo técnico, y el supuesto quiebre de relaciones entre jugadores del equipo.

Todo esto es lo que deja ver la derrota de Atlético Nacional ante el colero del campeonato. Habrá que tomar cartas en el asunto, trabajar con los delanteros, buscar alternativas y ver qué se hace con los defensas centrales, comenzando por Felipe Aguilar, que ya ha cometido varios errores en los últimos partidos. Incluyendo el de ayer, que le costó a su equipo la perdida del duelo. 

Detalles del partido Atlético Huila vs. Atlético Nacional

Nacional perdió frente Atlético Huila por la undécima fecha de la Liga Águila por 1-0. El equipo ya regresó a Medellín para preparar su partido contra Chicó el próximo domingo en el Atanasio Girardot. 

Te puede interesar: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano.

Los verdolagas tuvieron el control del juego en la primera etapa y a pesar de generar opciones de gol desde los pies de Steven Lucumí, Dayro Moreno y Gustavo Torres, pero el balón no entró en el arco huilense. Christian Vargas fue exigido por lo locales en dos ocasiones y el portero guardó el cero en los primeros 45 minutos. 

Para la segunda mitad el profesor Hernán Darío Herrera hizo las tres modificaciones en la zona de ataque para lograr más intensidad y velocidad, pero el gol no llegó. Huila también hizo cambios y uno de ellos fue precisamente quien anotó el gol de la victoria al minuto 79. 

Aunque Nacional buscó el empate, el partido terminó con derrota. Ahora el equipo regresará a Guarne para preparar su partido en casa frente a Chicó. 

FICHA TÉCNICA 

Así jugaron Huila y Atlético Nacional en la fecha 11 de la Liga Águila 2018-II. 

ESTADIO: Guillermo Plazas Alcid. 

ÁRBITRO: Carlos Betancur. 

HUILA: Geovanni Banguera; Kevin Agudelo, Eddie Segura, Jean Pestaña, Elacio Córdoba; Harlin Suárez, Kevin Lara, Maximiliano Barreiro; Michael López, Kevin Salazar, Edwar López. 

GOLES: Andrés Amaya (minuto 79’). 

CAMBIOS: Jean Carlos Becerra por Kevin Lara (minuto 34’), Andrés Amaya por Kevin Agudelo (minuto 73’), Daniel Duarte por Kevin Salazar (minuto 82’). 

EXPULSADOS: No hubo. 

TÉCNICO: Dayron Pérez 

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Yerson Candelo; Gustavo Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno. 

CAMBIOS: Vladimir Hernández por Yerson Candelo (minuto 45’), Hayen Palacios por Gustavo Torres (minuto 63’), Omar Duarte por Daniel Bocanegra (minuto 80’). 

EXPULSADOS: No hubo. 

DIRECTOR TÉCNICO: Hernán Darío Herrera.

Leonardo Lemoine, información prensa Atl. Nacional - Colombia.com