liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila II: [VIDEO] Medellín derrota a Nacional y se mete entre los ocho

Se jugó el clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional que dejó como ganador al equipo rojo.

Actualización
Germán Ezequiel Cano marcó el primer gol del partido. Foto: Twitter
Germán Ezequiel Cano marcó el primer gol del partido. Foto: Twitter

Se jugó el clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional que dejó como ganador al equipo rojo.

El clásico 298 entre Independiente Medellín y Atlético Nacional fue para el equipo dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano.

El duelo inició con mucho roce, tanto que solo pasaron dos minutos para que la primera tarjeta amarilla estuviera presente en las estadísticas. El amonestado fue el argentino Gonzalo Castellani.

Te puede interesar: Revive el minuto a minuto del partido entre Medellín y Atlético Nacional

Luego de unos minutos, comenzaron los acercamientos de Medellín al arco rival. Un remate de pierna zurda que pasó cerca del palo, por poco abrió el marcador en el Atanasio.

Puedes ver: Así está la tabla de goleadores de la Liga Águila II

Pero tiempo después, una falta de Alexis Henríquez sobre el goleador del DIM, Germán Ezequiel Cano, generó un penal que convirtió Cano de pierna derecha. Era el 1-0 a favor del rojo antioqueño.

Puedes ver: Así fue el penal que le cometieron a Germán Ezequiel Cano.

El primer tiempo, a pesar que tuvo algunas aproximaciones por parte de los dos equipos, se fue con un gol.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

La parte complementaria inició igual que la primera. Roce y juego aguerrido fue la constante en los minutos iniciales del segundo tiempo, eso sí, Nacional no generó peligro, mientras que Medellin se aproximó con peligro al área contraria.

Con buen toque y generando peligro, el equipo rojo de Antioquia creo una jugada en el minuto 62 que terminó con un mano a mano entre Larry Angulo y el arquero verde, que terminó ganando el del DIM marcando el 2-0.

Te puede interesar: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

Con algunos cambios que se realizaron, como la entrada de Juan Pablo Ramírez, le dieron un poco más de manejo a Nacional.

Los verdes comenzaron a acercarse más al arco contrario, generando opciones de gol, como la de Gustavo Torres que pegó en el palo. 

Luego con pelota quieta, Atlético Nacional comenzó a generar peligro, y en una de esas jugadas llegó el gol. Un remate que pegó en el cuerpo de Dayro Moreno, desvió el balón y lo metió al fondo de la red, a falta de pocos minutos del final.

Los últimos minutos fueron emocionantes, pero no le alcanzó al equipo dirigido por Hernán Darío Herrera para empatarlo. Al final la victoria fue para el DIM que con 20 puntos se metió provisionalmente en el grupo de los ocho.

El próximo partido del Independiente Medellín será si visita al América, mientras que Nacional recibe a Deportivo Cali en duelo de verdes.

Atlético Huila venció a Alianza Petrolera

El partido que abrió la jornada 13 de la Liga Águila II dio como ganador al Atlético Huila por 2-1. 

Los goles de Huila fueron con dos cobros desde el punto penal. Los anotaron Maximiliano Barreiro y Edwar López. La anotación visitante la convirtió Jorge López.

Puedes ver: Revive el minuto a minuto del partido entre Huila y Alianza Petrolera

Los dirigidos por Dayron Pérez se encuentran penúltimos con nueve puntos mientras que Alianza Petrolera se estancó con 13 en la casilla trece.

El próximo partido de Huila será su visita ante Jaguares, mientras que Alianza Petrolera se medirá ante Chicó en duelo de necesitados.

Patriotas sorprendió a Deportivo Cali en Palmaseca

Con un gol de Ramiro Fergonzi, y un autogol de Ezequiel Palomeque, Patriotas se llevó tres puntos de Palmaseca y sumó 11 puntos que lo ascendieron a la casilla 16.

Puedes ver: Este fue el autogol de Ezequiel Palomeque

Mientras tanto, Deportivo Cali con esta derrota 2-0 en su estadio, quedó por fuera de los ocho con 19 puntos.