liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Juan Carlos Osorio deja claro como va a trabajar con Atlético Nacional

El técnico risaraldense fue enfático en su plan de trabajo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico risaraldense fue enfático en su plan de trabajo.

Juan Carlos Osorio llegó a Atlético Nacional con objetivos claros para el equipo ‘verdolaga’ sabiendo la grandeza que tiene el club y que debe retomar su lugar a nivel nacional e internacional.

Osorio más allá de pensar en los refuerzos que tendrá para la próxima temporada dejó claras cuáles son sus exigencias para el grupo de futbolistas a su cargo para evitar la indisciplina.

@nacionaloficial

#SeVisteDeVerde | ¡Profe,...

Ver tweet completo

"Yo no puedo, ni estoy acá para criticar a ninguno de los jugadores. Una cosa es ser un degenerado, un alcohólico e ir de fiesta todos los días, otra cosa muy diferente es jugar dominó toda la tarde".

"Pero en ambos casos, ese profesional que decide en la tarde jugar dominó y no descansar obviamente no está teniendo la vida de un profesional de élite al que se le va a exigir acá".

Además, habló de los horarios de entrenamiento donde enfatizó que el objetivo será que los futbolistas se enfoquen en ser unos grandes profesionales y que piensen en ser mejores cada día.

"Vale decir que en las sesiones de trabajo nuestras van a tener mucha exigencia en la parte atlética, la parte nuestra es de la parte cognitiva, de la toma de decisiones. Espero que queden lo suficientemente agotados como para descansar en la tarde", puntualizó.

Por último, Osorio se refirió a la puntualidad en cada entrenamiento, tanto como de los jugadores como de su cuerpo técnico. El técnico quiere un compromiso del 100% con el club.

"Aquí ninguno va a venir a las diez y se va a ir a las doce. Aquí se les va a dar todas las posibilidades de seducirlos para que vengan a desayunar temprano y que salgan al medio día, después de dedicarle a su profesión y al club que les paga por lo menos cuatro horas".

De esta manera Juan Carlos Osorio deja claro que el descanso en los jugadores es esencial para que todo el equipo se vea más fuerte.