liga colombiana

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de Atlético Nacional

El técnico colombiano hizo parte de Nacional de 2012-2015, periodo en el que logró ganar seis títulos. 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico colombiano hizo parte de Nacional de 2012-2015, periodo en el que logró ganar seis títulos. 

Atlético Nacional acaba de confirmar a Juan Carlos Osorio como DT del primer equipo, de cara a lo que será el segundo semestres de este 2019, y buscando superar el traspiés que tuvo el equipo verde en los primeros seis meses del año.

Osorio regresa después de cuatro años lejos de Nacional, tiempo en el que tuvo un exitoso paso por México, como seleccionador de ese país, y otro no tan bueno al mando de la Selección de Paraguay, misma que solo dirigió unas pocas semanas.

“Juan Carlos Osorio Arbeláez regresa a la dirección técnica de Atlético Nacional para dirigir al equipo profesional a partir del próximo semestre donde afrontaremos la Liga y Copa Águila”, anunció el equipo verde por medio de un comunicado de prensa.

@nacionaloficial

#SeVisteDeVerde | ¡El pro...

Ver tweet completo

Osorio llega tras el infortunado paso del brasileño Paulo Autuori como DT de Nacional, quien, al mando del equipo, quedó eliminado de la Copa Libertadores, frente a Libertad de Paraguay en la fase previa a la de grupos, así como contra Fluminense, en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Además, tras la renuncia de Autuori, el equipo verde tampoco pudo clasificar a la final de la Liga Águila I, al quedar último del Grupo B de los cuadrangulares con tan solo 4 puntos.

Te puede interesar: Hinchas de Atletico Nacional reclaman y piden renuncia de las directivas

Un viejo conocido

Cabe recordar que Juan Carlos Osorio ya tuvo un paso más que exitoso por Atlético Nacional, club en el que ganó 6 títulos entre 2012 y 2015 (Liga 2013-I, 2013-II, 2014-I, Copa Postobón 2012, 2013 y Superliga 2012).

"La última conversación se tuvo hoy con Osorio. Él se encuentra regresando a Londres. Estuvo en Francia en un curso que está desarrollando", dijo Juan David Pérez, presidente de Nacional.

El directivo del ‘Rey de Copas’ también aseguró que Osorio será presentado como DT del equipo profesional el próximo viernes 14 de junio, después de terminar su gira por Europa.

Asimismo, el comunicado de prensa, publicado en las redes sociales de Nacional, mostró su agradecimiento hacia el “profesor Alejandro Restrepo, quien estuvo a cargo del equipo profesional durante los últimos 4 partidos de Atlético Nacional”.

“Gratitud para él y para Nicolás Herazo (Asistente técnico), quienes (…) continuarán sus labores en la categoría sub 20 del fútbol formativo”, concluyó la misiva.

@NacionalsPasion

¡Oficial! @nacionaloficia...

Ver tweet completo