liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: América de Cali venció a Rionegro Águilas y está entre los cuatro mejores

América consiguió una victoria importante en su visita a Rionegro y subió a la casilla 3 de la Liga Águila 2019-l.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América consiguió una victoria importante en su visita a Rionegro y subió a la casilla 3 de la Liga Águila 2019-l.

En los primeros 15 minutos del encuentro, América logró combinarse de gran manera en el medio campo y buscó a su goleador Fernando Aristeguieta, que con muy buenas diagonales logró llegar a opción de gol en dos ocasiones.

@AmericadeCali

¡Este es el once inicial ...

Ver tweet completo

En el minuto 21, el mismo Fernando se abrió camino con una diagonal desde la banda izquierda hacia la mitad del campo y desde el borde del área sacó un remate de pierna derecha que se fue al ángulo izquierdo del arco defendido por Juan Valencia.

@AmericadeCali

RIO??AMÉ [0-1] |20'?| ...

Ver tweet completo

Rionegro no tardó en reaccionar y tres minutos más tarde con una gran jugada individual de Daniel Muñoz que se quitó la marca de tres defensas contrarios, sacó un centro atrás que recibió de gran manera Miguel Murillo y definió al palo derecho de Carlos Bejarano que se jugó al otro lado.

@AguilasDoradasR

#LigaAguila2019??#ElEquip...

Ver tweet completo

Muñoz volvió a ser protagonista por la banda derecha y tras una jugada colectiva de Rionegro Águilas logró rematar desde fuera del área y Bejarano se lució en una gran atajada que se fue al tiro de esquina.

América bajó la intensidad del juego y le dio espacios a Rionegro, que tras el empate se creció y empezó a arrinconar al conjunto ‘escarlata’ en el último cuarto de cancha.

@AmericadeCali

RIO??AMÉ [1-1] |45+1'?...

Ver tweet completo

La primera parte finalizó con un América confundido y un Rionegro motivado por lo hecho en los primeros 45 minutos. 

Para la segunda parte, América buscó las bandas y con una gran salida de Viveros logró obtener un penalti por falta de Álvaro Angulo que derribó al jugador azucarero. El encargado de cobrar fue Yesus Cabrera que remató con potencia y dejó sin posibilidades a Juan Valencia para el 2-1 parcial.

@AmericadeCali

RIO??AMÉ [1-2] |49'?| ...

Ver tweet completo

En el minuto 63 Rionegro tuvo una gran oportunidad para empatar, pero la suerte no estuvo de su lado, pues Jádier Obrian quedó con el arco de frente y tras la salida de Bejarano, el balón pasó por debajo del guardameta y salió desviado por poco. 

En los últimos 20 minutos del encuentro, los locales se mostraron mejor que los 'azucareros' y generaron las mejores opciones del segundo tiempo, pero no lograron concretar sus llegadas y se quedaron con una amarga derrota.

Bucaramanga goleó en el debut de Carlos Giraldo

El equipo santandereano recibió  a Alianza Petrolera en el estreno de su nuevo director técnico Carlos Giraldo, que llegó al banquillo de los ‘leopardos’ buscando mejorar el rendimiento y entrar entre los ocho mejores.

Giraldo tuvo un gran estreno gracias a su triunfo 3-0 sobre el conjunto petrolero con goles de Jhon Pérez, Sergio Romero y Sherman Cárdenas. 

Nuestro leopardo Sherman ...

Ver tweet completo

Con este resultado Bucaramanga se ubica en la casilla 13 con 6 puntos, mientras que Alianza es decimoséptima con 5 unidades.
En la fecha 7, los ‘leopardos’ visitarán a Deportes Tolima y Alianza será local ante Jaguares de Córdoba.