Colombia.com Bogotá Sábado, 26 / Ene / 2019

Liga Águila l: Atlético Nacional empató con Once Caldas en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional empató 0-0 con Once Caldas y deja dudas para la presente temporada.

Liga Águila l: Atlético Nacional empató con Once Caldas en el Atanasio Girardot
Nacional y Once Caldas firmaron un empate en la fecha 1. Foto: @CasaBlancaOC

Atlético Nacional abrió su temporada en la Liga Águila recibiendo a Once Caldas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En la primera fecha del torneo colombiano, la principal novedad fue el arquero José Cuadrado, quien enfrentó a su antiguo equipo.

Nacional salió con una nómina mixta entre experiencia y juventud, pero no logró acentuar sus bases para generar un juego que lograra complacer a su técnico Paulo Autuori, quien se mostró molesto durante gran parte del encuentro porque sus jugadores no fueron exactos en sus pases y movimientos, lo que causo en varias ocasiones la perdida de pelota.

Puedes ver: Calendario Liga Águila l.

Sin embargo, el conjunto 'paisa' tomó las riendas del encuentro y desde los primeros minutos demostró su poderío en ataque generando varias ocasiones de riesgo para el arco de Once Caldas. Los encargados de conducir a los ‘verdolagas’ fueron Juan Pablo Ramírez y Omar Duarte, pero fue ‘El Indio’ quien desperdició una de las opciones más claras.

José Cuadrado tuvo una atajada espectacular tras un remate de Juan David Rodríguez y ahogo el canto de gol del ‘blanco blanco’, pero demostró por qué el conjunto verde debe confiarle el arco durante la temporada.

La primera parte se fue con un sin sabor, pues ambos equipos generaron pocas llegadas de gol y el partido se empezó a tornar aburrido para los hinchas del ‘Rey de Copas’ que querían un debut en la Liga 2019 con victoria incluida.

Te puede interesar: Tabla de posiciones Liga Águila l.

En la segunda parte, Atlético Nacional se mostró más ofensivo y con una gran actuación de Jeison Lucumí logró inquietar en varias oportunidades a la zaga defensiva de Once Caldas.

Minutos más tarde ingresó el experimentado Aldo Ramírez en sustitución por Juan Ramírez, decisión errada para Autuori, pues el volante ingresó y no logró un cambio en el esquema táctico y ofensivo del conjunto ‘paisa’.

Al final, Once Caldas se llevó un punto valioso en una cancha complicada, pero dejó un sin sabor para el más veces campeón del fútbol colombiano y la preocupación de su DT de cara a lo que será la Copa Libertadores.

En la próxima fecha Nacional visitará a Atlético Bucaramanga, mientras que Once Caldas recibirá en el Palo Grande a Millonarios.

Por otra parte, Cúcuta Deportivo se estrenó con una victoria en su regreso a la primera división cuando derrotó a Águilas Doradas en el estadio General Santander con un contundente 3-0. Los goles del ‘doblemente glorioso’ los marcaron Jonathan Agudelo y Luis Miranda.

Sergio Gil - Colombia.com