liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Atlético Nacional empató con Once Caldas en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional empató 0-0 con Once Caldas y deja dudas para la presente temporada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional empató 0-0 con Once Caldas y deja dudas para la presente temporada.

Atlético Nacional abrió su temporada en la Liga Águila recibiendo a Once Caldas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

@nacionaloficial

Minuto 4: Así salió el Ve...

Ver tweet completo

En la primera fecha del torneo colombiano, la principal novedad fue el arquero José Cuadrado, quien enfrentó a su antiguo equipo.

@nacionaloficial

¡Final del juego, igualam...

Ver tweet completo

Nacional salió con una nómina mixta entre experiencia y juventud, pero no logró acentuar sus bases para generar un juego que lograra complacer a su técnico Paulo Autuori, quien se mostró molesto durante gran parte del encuentro porque sus jugadores no fueron exactos en sus pases y movimientos, lo que causo en varias ocasiones la perdida de pelota.

Puedes ver: Calendario Liga Águila l.

@nacionaloficial

Minuto 83: ¡Gracias a los...

Ver tweet completo

Sin embargo, el conjunto 'paisa' tomó las riendas del encuentro y desde los primeros minutos demostró su poderío en ataque generando varias ocasiones de riesgo para el arco de Once Caldas. Los encargados de conducir a los ‘verdolagas’ fueron Juan Pablo Ramírez y Omar Duarte, pero fue ‘El Indio’ quien desperdició una de las opciones más claras.

José Cuadrado tuvo una atajada espectacular tras un remate de Juan David Rodríguez y ahogo el canto de gol del ‘blanco blanco’, pero demostró por qué el conjunto verde debe confiarle el arco durante la temporada.

@oncecaldas

Así vamos esta tarde. #Co...

Ver tweet completo

La primera parte se fue con un sin sabor, pues ambos equipos generaron pocas llegadas de gol y el partido se empezó a tornar aburrido para los hinchas del ‘Rey de Copas’ que querían un debut en la Liga 2019 con victoria incluida.

Te puede interesar: Tabla de posiciones Liga Águila l.

En la segunda parte, Atlético Nacional se mostró más ofensivo y con una gran actuación de Jeison Lucumí logró inquietar en varias oportunidades a la zaga defensiva de Once Caldas.

@nacionaloficial

¡OHHHH LIBERTADDD, OHHH N...

Ver tweet completo

Minutos más tarde ingresó el experimentado Aldo Ramírez en sustitución por Juan Ramírez, decisión errada para Autuori, pues el volante ingresó y no logró un cambio en el esquema táctico y ofensivo del conjunto ‘paisa’.

Al final, Once Caldas se llevó un punto valioso en una cancha complicada, pero dejó un sin sabor para el más veces campeón del fútbol colombiano y la preocupación de su DT de cara a lo que será la Copa Libertadores.

En la próxima fecha Nacional visitará a Atlético Bucaramanga, mientras que Once Caldas recibirá en el Palo Grande a Millonarios.

@Cucutaoficial

¡Goleamos, ganamos y gust...

Ver tweet completo

Por otra parte, Cúcuta Deportivo se estrenó con una victoria en su regreso a la primera división cuando derrotó a Águilas Doradas en el estadio General Santander con un contundente 3-0. Los goles del ‘doblemente glorioso’ los marcaron Jonathan Agudelo y Luis Miranda.