liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Solo Millonarios ganó de local este domingo en Liga

Los ‘embajadores’ derrotaron a Bucaramanga, mientras ni Patriotas, ni Cúcuta, ni Pasto pudieron triunfar en su estadio.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los ‘embajadores’ derrotaron a Bucaramanga, mientras ni Patriotas, ni Cúcuta, ni Pasto pudieron triunfar en su estadio.

Parecía en principio que iba a ser un domingo favorable para los dueños de casa, luego de que el Deportivo Pasto se puso en ventaja muy rápido sobre Once Caldas, luego de una pena máxima cometida por Jean Carlos Blanco que cobró correctamente Jown Cardona.

Pero la alegría no le duró mucho al cuadro nariñense, pues el ‘blanco blanco’ de Manizales le dio vuelta al marcador antes de cumplirse la media hora de partido. Carlos Lizarazo marcó el empate en tiro penal cometido por parte del arquero de Pasto; luego, Juan Salcedo se mandó de cabeza al área tras centro de Sebastián Guzmán y conquistó el tanto de la victoria.

Los locales presionaron sobre el final, pero no lograron vencer la puerta de Sergio Román. De este modo, el cuadro ‘volcánico’ sigue sin poder ganar en esta Liga I-2019 luego de 3 compromisos, panorama contrario al de Once Caldas que es tercero con 7 puntos, igualado en unidades con los líderes Cúcuta y América.

Precisamente, el cuadro ‘motilón’ desperdició la oportunidad de ser líder único del campeonato al no poder en su casa frente al supuestamente débil Envigado. Los naranjas sacaron un punto valioso de la frontera tras ponerse en ventaja por intermedio de Jairo Palomino. Antes de terminar el primer tiempo, Jonathan Agudelo consiguió la igualdad definitiva.

En Tunja, América puso en aprietos a Patriotas con un gol a los 19 minutos de Fernando Aristiguieta; sin embargo, al inicio del segundo tiempo, César Hinestroza igualó el juego para los boyacenses, que terminaron el encuentro defendiéndose de un cuadro caleño que buscó la victoria hasta el último minuto.

De esta manera, la Mechita escolta a Cúcuta en la parte alta de la tabla de la Liga Águila por apenas un gol de diferencia.

Ya en el cierre de la jornada dominical, Bucaramanga complicó en principio a Millonarios y le impidió llegar a su arco en la primera mitad. Por fortuna para el cuadro capitalino, el juez central sancionó 2 penas máximas en el inicio de la parte complementaria, las cuales cobró con éxito Matías de los Santos para darle su segunda victoria en la Liga al equipo de Jorge Luis Pinto que terminó expulsado.

El 2-0 a favor deja al azul bogotato en el sexto puesto con 6 puntos, a solo una unidad de los líderes Cúcuta, América, Once Caldas y Atlético Nacional.

La fecha 3 de la Liga Águila se cerrará entre este lunes y martes con los partidos Tolima-Águilas y Alianza Petrolera frente a Independiente Santa Fe.