liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Liga Águila ll: Once Caldas y Tolima ganaron en el inicio de la fecha 15

Once Caldas venció por la mínima diferencia a Santa Fe, mientras que Equidad perdió y cedió el liderazgo a Deportes Tolima.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Once Caldas venció por la mínima diferencia a Santa Fe, mientras que Equidad perdió y cedió el liderazgo a Deportes Tolima.

Santa Fe no pudo romper la mala racha en el Palo Grande y volvió a caer en el estadio del ‘blanco, blanco’. Los ‘cardenales’ sabían que sumar era demasiado importante, pues no tenían que esperar los resultados de Nacional y Cali que pueden sacarlos de los ocho.

Por su parte, Once Caldas sigue haciendo respetar su casa con un invicto de 6 victorias y 1 empate. Esta vez se impuso 1-0 a Independiente Santa Fe con gol de David Lemos, que llegó a ocho anotaciones en el semestre, e igualó en puntos a Tolima, Equidad y Bucaramanga.

@oncecaldas

???? #VamosOnce Estamos c...

Ver tweet completo

El club manizaleño completó nueve partidos sin perder en todos los torneos y ratificó el buen momento que pasa ante un aguerrido Santa Fe, que sufrió la expulsión del lateral Edwin Herrera en los minutos finales por doble amonestación.

Tolima vuelve a ser líder

Deportes Tolima derrotó 0-1 a La Equidad en partido de la decimoquinta jornada de la Liga Águila ll y recuperó el liderato que le había arrebatado su rival de turno el fin de semana anterior.

Puedes ver: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

El gol del equipo de Ibagué lo anotó el mediocampista Carlos Robles al minuto 27, con un cabezazo tras un centro preciso del lateral izquierdo Danovis Banguero.

El trabajo y esfuerzo nos...

Ver tweet completo

El duelo disputado en el estadio de Techo de Bogotá, tuvo pocas opciones y los visitantes lograron mantener el cero ante un rival como La Equidad, que dirige el ex seleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, que lució tímido y desatinado.

Con ese resultado, el Tolima igualó con 29 puntos al equipo bogotano y le arrebató el primer lugar del campeonato por diferencia de goles.

Bucaramanga sigue como firme candidato

Atlético Bucaramanga consiguió su sexto triunfo consecutivo en el campeonato al vencer por 0-2 como visitante al Atlético Huila, resultado que le permitió llegar también a 29 puntos y escalar al tercer puesto.

Te puede interesar: Calendario Fecha 15 Liga Águila ll

El conjunto canario se llevó los tres puntos del estadio Guillermo Plazas Alcid con tantos del goleador Michael Rangel y del central Marlon Torres en un duelo que dominó de principio a fin bajo el liderazgo del creativo Sherman Cárdenas.

Termina el compromiso en ...

Ver tweet completo

Desde que Flabio Torres llegó al banquillo del Bucaramanga, el equipo ha disputado nueve partidos de liga, de los cuales ganó ocho y sólo perdió uno, por 2-3 en casa con el América de Cali el pasado 8 de septiembre.

Junior dio un golpe de autoridad a Patriotas

Junior, por su parte, goleó por 4-0 a Patriotas con una destacada actuación del extremo Daniel Moreno, que anotó dos goles, y de Teófilo Gutiérrez, que hizo dos asistencias.

@JuniorClubSA

#FiguraRojiblanca???| ¡Te...

Ver tweet completo

Las otras dos anotaciones de los barranquilleros las hicieron el creativo Jarlan Barrera y el delantero Leiner Escalante, que al minuto 85 selló una goleada que le permite al Junior sumar 28 unidades y acercarse a la clasificación para los cuartos de final.

En otros partidos:

Boyacá Chicó, entre tanto, venció por 1-0 al Jaguares con anotación del centrocampista mexicano Felipe Ponce.

Independiente Medellín, del ecuatoriano Octavio Zambrano, consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer por 2-0 al Alianza Petrolera con tantos del central Hernán Pertuz y del volante Andrés Ricaurte.

(Puedes ver los horarios y canales que transmiten las principales ligas del mundo AQUÍ)

La jornada se completará con los partidos:

Envigado vs. Deportivo Pasto.

Deportivo Cali vs. América de Cali.

Rionegro vs. Atlético Nacional

Millonarios vs. Leones.