liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila ll: Resumen de la fecha

Equidad perdió su invicto de ocho fechas sin perder al ser goleado ante Deportivo Cali.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Equidad perdió su invicto de ocho fechas sin perder al ser goleado ante Deportivo Cali.

Recuerda que puedes seguir EN VIVO los partidos más destacados del fútbol colombiano por Colombia.com

El conjunto 'azucarero' replanteó su estilo táctico en la mitad de la cancha y con un talentoso Macnelly Torres, completaron la goleada (3-0) sobre el conjunto asegurador. Los dos primeros tantos fueron marcados por  Ezequiel Palomeque y Jhon Mosquera.

Otro de los equipos que se afianza es América de Cali al mando de su nuevo técnico, Fernando 'Pecoso' Castro, ganó 2-3 en condición de visitante a Bucaramanga y parece levantar cabeza en la Liga Águila.

Desde que llegó “Pecoso” Castro, América de Cali enfrentó a Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga. En todos los encuentros recibió goles pero no perdió

Puedes leer: Calendario Liga Águila ll

Aunque el equipo vallecaucano todavía no logra mostrar su mejor cara en la cancha, ‘Pecoso’ destacó luego de la última presentación las ganas que vienen mostrando sus jugadores. “Estoy sorprendido con la actitud del plantel. Lo único que tengo que hacer es felicitarlos. Qué le puedo haber cambiado a este equipo: la actitud para el trabajo, que el entrenamiento es a las 8 de la mañana; el respeto por la afición, y poco a poco estamos encontrando un equipo”, comentó el DT.

@AmericadeCali

¡¡LO REMONTAM...

Ver tweet completo

Jaguares abrió la jornada con triunfo 1-0 sobre Alianza Petrolera.

Boyacá Chicó sorprendió y derrotó 2-1 a Tolima, el equipo 'pijao', actual campeón colombiano, cayó en el estadio La Independencia, de Tunja, por un doblete de Diego Valdés.

Independiente Santa  Fe, en un importante partido ante Atlético Huila en condición de visitante, sumó 3 puntos importantes que lo meten en el grupo de los 8 clasificados hasta el momento. Por otra parte las cosas van de mal en peor, pues Nestor Craviotto fue desvinculado como entrenador del conjunto 'opita' y se convirtió en el octavo técnico que sale en lo que va de la Liga Águila ll.

Los malos resultados lo tienen en el último lugar de la tabla, lo que propició el despido del argentino, quien será reemplazado por Dayron Alexander Pérez.

Te puede interesar: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

Millonarios sigue sin ganar en condición de local tras el empate ante Junior (1-1) en un partido lleno de controversias que deja a los capitalinos fuera de los ocho mejores, además, su hinchada se vio involucrada en altercados, dejando un balance negativo en todos aspectos para el equipo azul.

@MillosFCoficial

90' Termina el partid...

Ver tweet completo

Atlético Nacional volvió a la victoria tras derrotar a Pasto (2-0), Medellín sumó cuatro fechas en línea sin conocer la victoria, tras empatar con Leones (1-1) y Envigado sumó su primer triunfo en el torneo

El triunfo de Rionegro (1-0) sobre Once Caldas, terminó con el invicto de ‘el albo’ que si lograba una victoria en su visita podía convertirse en el nuevo líder del torneo.

En los 10 encuentros se convirtieron 23 goles, La Equidad y el 'blanco-blanco' de Manizales siguen en la punta de la tabla, a pesar de perder sus invictos, los capitalinos siguen ocupando la primera posición con 22 puntos y Once Caldas lo escolta con 20 unidades. 

El dato: Dayro Moreno de Atlético Nacional y Germán Ezequiel Cano de Medellín anotaron en esta fecha y son los líderes en la tabla de goleadores, con ocho anotaciones cada uno. 

Recuerda que puedes seguir EN VIVO los partidos más destacados del fútbol colombiano por Colombia.com