liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila ll: [VIDEO] Deportes Tolima consiguió un valioso empate ante Medellín

Independiente Medellín no pudo con Deportes Tolima en casa y se quedó con un amargo empate 2-2.

Tolima logró empatar 2-2 en los últimos minutos con Medellín. Foto: AFP
Tolima logró empatar 2-2 en los últimos minutos con Medellín. Foto: AFP

Independiente Medellín no pudo con Deportes Tolima en casa y se quedó con un amargo empate 2-2.

Los primeros minutos fueron bastante movidos en el Atanasio Girardot, con apenas 5 minutos de de juego ya se habían presentado 3 jugadas de riesgo.

La primera se dio para los locales mediante el remate de Juan Fernando Caicedo, el delantero lo intentó desde el borde del área, pero Álvaro Montero no tuvo problemas para detener la jugada de riesgo.

@DIM_Oficial

Final del partido en el #...

Ver tweet completo

Deportes Tolima no demoró en reaccionar y 2 minutos más tarde, Daniel Cataño remató desde el costado derecho del área pero su disparo se fue desviado por el lado izquierdo del arco defendido por David González.

Independiente Medellín quiso hacerse con el control de la pelota, con sus cuatro jugadores en el medio campo que buscaban incesantemente al goleador Germán Cano, pero la defensa de Tolima se mantuvo concentrada y no sufrió con el argentino en la primera parte.

El partido se mostró de ida y vuelta, pero una desconcentración de la defensa paisa dio para que los tolimenses pudieran abrir el marcador en apenas 7 minutos de partido jugado. Yohandry Orozco intentó desde media distancia con la pierna izquierda, González dejó un rebote corto y Marco Pérez aprovecho para adelantar a los visitantes.

@unbrasilenho

Gol de marco pérez para o...

Ver tweet completo

Después del gol, los ‘rojos’ se mostraron confundidos dentro del campo de juego, incluso, el compromiso se empezó a cortar debido a la cantidad de faltas cometidas por parte de ambos equipos.

Al minuto 18, los locales empezaron a mostrar un juego más colectivo, empezaron a abrir las bandas y buscaron a Cano, pero el argentino se vio siempre doblegado por la pareja de centrales de Deportes Tolima.

Puedes ver: Calendario semifinales Liga Águila ll.

Los siguientes minutos del encuentro fueron de trámite, ambos equipos sabían que el control de la pelota les daba la ventaja. En ocasiones, Medellín prefirió esperar y jugar al contra ataque, aunque sin muchos resultados.

Se terminó el primer tiempo y Tolima a pesar de mostrarse cómodo durante el primer tiempo, sabía que una desconcentración en defensa podía ser aprovechada por los rojos.

En la segunda parte, los locales salieron a buscar el partido, pues el resultado adverso en casa los dejaba sin posibilidades para ir al Murillo Toro y remontar el partido.

‘El poderosos de la montaña’ empezó a jugar por las bandas e intentando interiorizar con sus dos delanteros, las jugadas colectivas no estaban surtiendo efecto. En el minuto 47 Larry Angulo tomó la pelota en la mitad de la cancha y desde media distancia anotó un verdadero golazo para el 1-1 momentáneo.

@unbrasilenho

Que golazo de Larry angul...

Ver tweet completo

El gol tomó por sorpresa al ‘vinotinto y oro’ que aunque permanecía con el control de la pelota, no conseguía encontrar los espacios para hacer daño.

6 minutos más tarde (53’) Juan Fernando Caicedo tomó una pelota entre tres defensores de Tolima y tras una media vuelta, sacó un remate bajo al palo derecho de Montero que a pesar de estirarse no logró evitar el segundo gol para los paisas.

Tras el 2-1 Tolima no dejó de insistir, su juego permaneció en el medio campo de los rojos demostrando el modelo de juego que salió a plantear el técnico Gamero, por su parte Medellín continúo con los contragolpes aunque sufrieron en los últimos minutos.

Presentamos el XI inicial...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Tabla de goleadores Liga Águila ll.

En el minuto 88 Omar Albornoz recibió una falta dentro del área y el juez determinó penal para Deportes Tolima. El encargado fue Rafael Carrascal que con un remate al palo derecho de González puso el 2-2 final.

El resultado deja la serie abierta para el encuentro en el Manuel Murillo Toro. Tolima recibe a Medellín el próximo 25 de noviembre a partir de las 7:30 p.m.