Actualización: Sáb, 24 / Ago / 2019 9:49 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 24 / Ago / 2019 9:10 pm

Liga Águila: Millonarios derrotó a Deportivo Cali y es líder del torneo

Un verdadero clásico se vivió en el Estadio El Campín entre Millonarios y Deportivo Cali.

Liga Águila Resultado partido Millonarios Deportivo Cali fecha 8
José Ortiz se está convirtiendo en una nueva figura para Millonarios. Foto: Dimayor

El clásico entre Millonarios y Deportivo Cali estuvo emocionante de principio a fin. La victoria 2-1 de los embajadores los puso en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los goles del compromiso fueron obra de Feiver Mercado (24') para los visitantes, mientras que los azules anotaron por medio de un doblete del costarricense José Ortíz (57' y 81).

Te puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones luego del empate entre Millonarios y Deportivo Cali.

El estadio Nemesio Camacho El Campín, se vistió de azul y verde en las tribunas para recibir el partido más atractivo de la jornada del sábado.

Si Millonarios o Deportivo Cali conseguían una victoria, se ponían como líderes absolutos de la Liga Águila. Pero el primero que asustó fue el equipo visitante y el salvador fue el arquero Martínez.

Te puede interesar: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

Siete minutos después, Deportivo Cali no perdonó y el arquero poco pudo hacer para que su equipo se fuera abajo en el marcador.

Puedes ver: [VIDEO] CLIC AQUÍ para revivir el gol de Cali en Bogotá.

La primera mitad se fue con victoria para los azucareros, que hasta ese momento, eran inalcanzables en la tabla de posiciones. Eso sí, Millonarios atacó pero no pudo emparejar el encuentro en los primero 45 minutos.

Pero llegó la parte complementaria y los 'embajadores' salieron al todo por el todo y por medio de su más reciente contratación, el 'tico' José Ortiz, igualó el marcador a 11 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Puedes ver: [VIDEO] CLIC AQUÍ para revivir el empate 'embajador'

Millonarios siguió atacando y a falta de nueve minutos, puso el gol de la victoria, nuevamente por medio del costarricense.

Puedes ver: [VIDEO] CLIC AQUÍ para revivir la victoria de Millonarios.

Con esta victoria, Millonarios alcanzó los 16 puntos y es líder absoluto del fútbol colombiano. En la próxima fecha se enfrentará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali por su parte se quedó con 14 unidades y recibirá en Palmaseca a Deportivo Pasto.

Te puede interesar: Conoce el calendario completo de la Liga Águila II.

Redacción fútbol - Colombia.com