Actualización: Sáb, 08 / Jun / 2019 7:19 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 06 / Jun / 2019 9:41 am

Liga Águila: Sigue EN VIVO el partido entre Junior y Deportivo Pasto

Junior recibe a Deportivo Pasto en la primera final de la Liga Águila.

Liga Águila: Sigue EN VIVO el partido entre Junior y Deportivo Pasto
Finalistas Liga Águila 2019-l.

Luego de conocer a los dos clasificados a la final de la Liga Águila, Dimayor publicó el horario en el que se jugará el primer partido por el título.

El primer duelo entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto será en el Estadio Metropolitano el próximo 8 de junio a partir de las 7:30 p.m. 

Foto: Dimayor Oficial

El equipo ‘volcánico’ regresa a una final luego de 7 años, mientras que los dirigidos por Julio Comesaña lo harán por segunda vez consecutiva luego de ganarle a Independiente Medellín y coronarse campeón de la Liga Águila 2018-ll.

Los dirigidos por Alexis García obtuvieron su cupo a la instancia final luego de vencer 2-0 a Unión Magdalena en Ipiales y tras conocer la derrota de Millonarios 1-2 con América de Cali en El Campín.

Deportivo Pasto cumple una gran temporada luego de caer tan solo en dos ocasiones desde el 10 de marzo. El equipo de Alexis entró sexto con 31 puntos en el ‘todos contra todos’ y quedó en el Grupo A junto a Millonarios, América de Cali y Unión Magdalena. 

El balance para Pasto en 26 partidos disputados es de 12 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Además, consiguieron 30 goles y recibieron 17. En los cuadrangulares tan solo fueron superados por Millonarios en Bogotá y cedieron 2 puntos en Ipiales, también frente a los ‘embajadores’.

Por otra parte, Junior llega a esta final luego de vencer a Atlético Nacional 2-3 en el Atanasio Girardot y aunque Deportes Tolima cumplió venciendo a Deportivo Cali, a los ‘Tiburones’ les bastó la diferencia de gol para quedarse con el cupo ante Pasto. 

Los barranquilleros no tuvieron la temporada que esperaban quedando eliminados de Copa Libertadores, Sudamericana y terminando en la séptima casilla de la Liga Águila, pero tras el regreso de Comesaña al banquillo, los jugadores se afianzaron y lograron rescatar un semestre para el olvido.

En los 26 partidos que ha disputado Junior, tan solo ganaron 9, empataron 15 y perdieron 2. Durante los cuadrangulares finales tuvieron 3 empates, pero lograron vencer a Deportivo Cali en ambas ocasiones y cerraron su participación con el triunfo en el Atanasio. 

La única vez que Junior y Deportivo Pasto se enfrentaron fue en la fecha 17 del ‘todos contra todos’, empatando sin goles en el Metropolitano.

Sergio Gil - Colombia.com