Actualización: Vie, 10 / May / 2019 5:30 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 10 / May / 2019 5:00 pm

Liga Águila: Wuilker Fariñez se perderá las finales del fútbol colombiano

El guardameta venezolano se perderá el partido más importante con Millonarios.

Liga Águila: Wuilker Fariñez se perderá las finales del fútbol colombiano
Fariñez ha sido pieza fundamental en Millonarios.

Después de terminar como líder del 'todos contra todos' en la Liga Águila, Millonarios se clasificó a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. 

Los 'embajadores' quedaron emparejados con Deportivo Pasto, Unión Magdalena y América de Cali en el Grupo A tendrá la posibilidad de llegar a la final de la Liga Águila 2019-l, donde podrá encontrarse con Atlético Nacional en la gran final.

Foto: Sergio Gil/Interlatin

Una de las preocupaciones para el equipo de la capital será la baja considerable de Wuilker Fariñez en caso de llegar a la anhelada final, pues el guardameta fue convocado por Rafael Dudamel para disputar la Copa América de Brasil 2019, que se estará disputando del 14 de junio al 7 de julio. 

La mala organización por parte de Dimayor en la realización de los cuadrangulares y la gran final, lograron que la final se cruzara con el torneo continental, por lo que Fariñez tendría que viajar antes de dicha fecha para cumplir su deber con la 'vinotinto'.

Foto: Dimayor Oficial

Además de Wuilker, Dudamel convocó a Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales, así como los jóvenes Jan Hurtado y Samuel Sosa destacan en una preselección de 40 jugadores definida por el entrenador con miras a la Copa América.

La lista definitiva de 23 jugadores será definida el 2 de junio.

Dudamel también incluyó al creativo Luis Manuel Seijas, que se había apartado del equipo por decisión propia hace casi 3 años, y al juvenil Adalberto Peñaranda, pese a que ha jugado pocos minutos esta temporada.

Dudamel dijo este 10 de mayo que si bien acudirá a la Copa con "ilusión y mucha expectativa" por el buen momento de los jugadores venezolanos y el nivel mostrado por el grupo en los últimos choques amistosos, para la 'Vinotinto' el torneo servirá como preparación a las eliminatorias a Catar 2022.

"La Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar", dijo.

Añadió que Venezuela se entrenará en Miami antes de probarse con las selecciones de Estados Unidos, México y Ecuador.

Venezuela fue emparejada en el Grupo A de la competición junto a Brasil, Bolivia y Perú.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com