liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional confirma su favoritismo convirtiéndose en el primer finalista de la Liga BetPlay 2022 I

El conjunto paisa logró imponerse luego iniciar en desventaja ante un Junior que hizo un gran partido.

Nacional se clasifica a la gran final del futbol colombiano. Foto: Instagram Atlético Nacional
Nacional se clasifica a la gran final del futbol colombiano. Foto: Instagram Atlético Nacional

El conjunto paisa logró imponerse luego iniciar en desventaja ante un Junior que hizo un gran partido.

El cuadrangular A de la Liga BetPlay 2022 I, cerró con el duelo más esperado de la jornada, el disputado entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, compromiso definitivo para determinar el primer finalista del futbol colombiano. 

El conjunto antioqueño acudió al llamado en lo más alto de la tabla del Grupo A con 9 puntos, un triunfo o tan solo un empate le daba el tiquete directo a la final, mientras que el equipo barranquillero necesitaba de un triunfo para poder celebrar, pues era segundo con 8 unidades. 

Previamente, el juego entre Atlético Bucaramanga y Millonarios concluyó con la victoria 2-1 de los canarios en casa, ambos culminaron con 6 puntos. 

Rodó la pelota en el Atanasio Girardot, y de manera tempranera el Junior de Juan Cruz Real buscó abrir el marcador por medio de Miguel Ángel Borja, quien se acercó en solitario al arco de Nacional, pero se encontró con un Kevin Mier muy atento. 

Nacional también intentó inquietar la portería de Sebastián Viera, Dorlan Pabón probó suerte de media distancia, sin embargo, no consiguió su cometido, a 12 minutos de juego el marcador no resulta afectado. 

Pero Fredy Hinestroza, no tenía esos planes, y logra darle el primero al Junior, luego de un tiro de media distancia que impactó en el hombre de nacional, Olivera que logró direccionar el balón hacia el fondo de la red. 

Aunque el balón se lo disputaban en el centro de la cancha, Jefferson Duque dejó en igualdad de condiciones el partido, gracias a un disparo de cabeza en la primera media hora de juego. 

Miguel Ángel Borja tuvo múltiples oportunidades de anotar para Junior. Foto: Twitter Win Sports
Miguel Ángel Borja tuvo múltiples oportunidades de anotar para Junior. Foto: Twitter Win Sports

El partido se tornaba con gran dinámica e intensidad por parte de los dos conjuntos colombianos que buscaron de cualquier forma la ventaja que les permitiera soñar con la final. 

Cosa que sabía Jhon Duque, que con determinación y rapidez pudo enviar de cabeza el balón fuera del alcance de Viera, tras un centro preciso de Danovis Banguero, Nacional cantó el segundo para la cuenta. 

Se cerró la primera parte con la victoria parcial de los verdolagas que iniciaron perdiendo y lograron la remontada, frente a un Junior que hacía las cosas bien hasta la segunda anotación de los verdes. 

Kevin Mier bloqueó las intensiones del Junior de igualar la serie. Foto: Twitter Win Sports
Kevin Mier bloqueó las intensiones del Junior de igualar la serie. Foto: Twitter Win Sports

En el periodo complementario continuó la búsqueda de ocasiones de gol, y aunque los curramberos tuvieron mayor protagonismo en el manejo de balón e intentó ser ordenado para contra atacar las intenciones del rival, no tuvo contundencia en la definición. 

En el minuto 62, un centro de Hinestroza por franja izquierda que encuentra la cabeza de Miguel Ángel Borja, cuyo disparo exigió al arquero Mier que desvió el esférico al tiro de esquina. 

El juego aéreo fue la herramienta más peligrosa del conjunto tiburón que a pesar de ir por debajo en el marcador mostró un gran futbol, generando las mejores ocasiones de riesgo, frente a un Nacional que aguantó el 2-1. 

El compromiso concluyó con el conjunto Atlético Nacional como primer finalista del futbol colombiano, ahora le resta esperar el rival que se definirá en el duelo entre el Medellín y el Deportes Tolima.