liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Este es el historial que tienen Atlético Nacional y Deportes Tolima en las finales

La DIMAYOR ya definió los días y los horarios en los que se jugará la gran final de la Liga BetPlay.

Deportes Tolima y Atlético Nacional jugarán la final de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Deportes Tolima y Atlético Nacional jugarán la final de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

La DIMAYOR ya definió los días y los horarios en los que se jugará la gran final de la Liga BetPlay.

La Liga BetPlay está llegando a su final y ya se conocen los dos equipos que se medirán en la gran final para conquistar la anhelada estrella de mitad de año. Deportes Tolima y Atlético Nacional, protagonizarán un choque de lujo para definir al nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Fecha y horario de la gran final de la Liga BetPlay

La DIMAYOR este viernes confirmó las fechas en las que se jugarán las finales del torneo colombiano que comenzarán en Medellín y terminarán en Ibagué.  El juego de ida se disputará el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot a las 8:00 de la noche.

La vuelta había generado cierta controversia, ya que los ‘Pijaos’ le pasaron una petición Atlético Nacional y a la DIMAYOR para correr el choque del domingo al sábado, debido a que el conjunto tolimense deberá jugar unos días más tarde contra Flamengo en los Octavos de final de la Copa Libertadores.

Tanto ‘Verdolagas’ como los directivos de la DIMAYOR habían aceptado la petición, pero la Alcaldía de Ibagué no dio el permiso, porque ese sábado habrán ferias y fiestas en el pueblo y la Policía no dará abasto para cubrir tantos eventos a la vez. Así que la final de vuelta, quedó confirmada para el domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7:00 de la noche, como inicialmente estaba programado.

Atlético Nacional quedó primero en el Cuadrangular B. Foto: Twitter Dimayor
Atlético Nacional quedó primero en el Cuadrangular B. Foto: Twitter Dimayor

Historial entre Deportes Tolima y Atlético Nacional

La final será un choque de colosos de la Liga BetPlay que se han enfrentado en más de 200 ocasiones. El historial entre ambos clubes, lo domina el ‘Verdolaga’ que ha conseguido 101 victorias sobre los tolimenses. El ‘Pijao’ se impuso en 72 oportunidades y hasta la fecha se han registrado 66 empates en un total de 241 encuentros.

Será la segunda vez en la historia en que Nacional y Tolima se vean las caras en una final. La primera vez ocurrió en el año 2018, donde El ‘Vinotinto y oro’ dio la sorpresa y se quedó con la corona del FPC. En la ida, el equipo de Ibagué perdió en casa, pero en la vuelta logró una remontada en el Atanasio y levantó el título tras ganar desde el punto del penal con Alberto Gamero como técnico.

Tolima jugará su tercera final consecutiva en la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Tolima jugará su tercera final consecutiva en la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

En los torneos cortos, Deportes Tolima ha jugado un total de 8 finales, donde se ha coronado campeón en solo tres de ellas. Mientras que Nacional, es el equipo que más acumula finales con 14 y suma un total de 8 títulos desde que se juegan dos torneos por año.

Deportes Tolima llega como el gran favorito para conquistar el título de la Liga BetPlay, después de tener un gran semestre y ser uno de los equipos más fuertes del campeonato. El equipo de Hernán Torres jugará su tercera final consecutiva en el FPC y la quinta en el último año y medio, sumando la Copa BetPlay y la Superliga.

En sus más recientes finales, los ‘Pijaos’ ganaron ante Millonarios en el primer semestre del 2021 y perdieron ante Deportivo Cali, la estrella de Navidad del mismo año.