liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional se acordó de ganar y goleó al Bucaramanga, posicionándose como líder del Grupo A

El conjunto de Medellín volvió a vencer luego de un gran espectáculo en el Atanasio Girardot ante los Bucaros.

Nacional se adueña del liderato en el Grupo A tras vencer a Bucaramanga. Foto: Dimayor
Nacional se adueña del liderato en el Grupo A tras vencer a Bucaramanga. Foto: Dimayor

El conjunto de Medellín volvió a vencer luego de un gran espectáculo en el Atanasio Girardot ante los Bucaros.

Este sábado en el Atanasio Girardot, se jugó el partido entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga por la fecha tercera de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022 I, en uno de los juegos más esperados de la tarde. 

El cuadro visitante llegó al compromiso con una buena racha desde inició la recta final del certamen local, previo al partido los Bucaros se ubicaron en la segunda casilla, luego de derrotar a Junior y aunque cayó frente a Millonarios, ha ratificado su gran momento al lado del goleador y experimentado Dayro Moreno, que fue protagonista en la jornada para su equipo. 

Mientras que los de Hernán Darío Herrera acudieron al partido motivados a pesar de que no han sido constantes en la efectividad reflejada en los resultados, dos empates ante Junior y Millonarios, ponían al cuadro de Medellín en una situación de urgencia para sus aspiraciones de llegar a la final del futbol colombiano. 

Jarlan Barrera gran figura del compromiso. Foto: Twitter Win Sports
Jarlan Barrera gran figura del compromiso. Foto: Twitter Win Sports

Se dio inicio al compromiso y en los primeros minutos ya había acción en el Atanasio, el capitán Jefferson Duque puso a celebrar a la tribuna luego de una jugada que comprometió a Andrés Andrade y Dorlan Pabón que luego le sirvieron en los pies de la “Fiera” ara definir de gran manera al arco defendido por Juan Camilo Chaverra. 

Sin embargo, los canarios reaccionaron para igualar la serie, y por medio de Dairo Moreno llegó la igualdad ante la sorpresa de la hinchada que auguraba un buen espectáculo. 

El delantero envió el esférico hacia la humanidad de Kevin Mier, al rematar con la cabeza, el primero para el Bucaramanga. 

El ritmo del partido lo impusieron los dueños de casa que a través de las bandas buscaron cómo desplazarse sin problemas inquietando por momentos, la portería de Chaverra. 

El "Rifle" Andrade probó pero no contó con suerte. Foto: Twitter Win Sports
El "Rifle" Andrade probó pero no contó con suerte. Foto: Twitter Win Sports

Los de Armando Osma, se ubicaron atrás debido al ataque permanente de Nacional, que Dorlan Pabón aprovechó para decir presente, después de un pase profundo de Jarlan Barrera, cercano al pitazo final que decretaba el cierre del primer tiempo. 

En la parte complementaria, Jefferson Duque repitió, acción presentada por el sector derecho, después de un centro preciso de Candelo para que el capitán empujara el tercero de la tarde. 

Las oportunidades fueron para los paisas, que se acercaron con mayor propiedad en el área de peligro de los santandereanos, que se replegaron en su cancha, cansados y sin ideas, gracias a la presión de los antioqueños. 

Sobre los 89 minutos tras una jugada colectiva que finalizó con Yeison Guzmán quien envió un potente remate para decretar el cuarto de la noche.

Finalmente la victoria del partido fue para Atlético Nacional 4-1 sobre el Bucaramanga, posicionandose en lo más alto de la tabla del Grupo A con 5 puntos, mientras que los Bucaros quedaron terceros con 3 unidades.