liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional logró el objetivo y llevó la corona del primer semestre del año

El conjunto 'verdolaga' conquistó sú título número 17 con gol de Jarlan Barrera.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El conjunto 'verdolaga' conquistó sú título número 17 con gol de Jarlan Barrera.

Noche de fiesta en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, donde el Deportes Tolima recibió la visita de Atlético Nacional en lo que fueron los segundos 90 minutos de la Liga BetPlay 2022 I.

Andrés José Rojas fue el árbitro principal encargado de dirigir la final de vuelta del Fútbol Profesional Colombiano.

Deportes Tolima salió con todo al terreno de juego para buscar esos dos goles que le permitieran igualar el marcador global de la serie, después de perder el pasado miércoles por 3-1 ante Atlético Nacional.

El cuadro ‘pijao’ empezó a inquietar la portería rival sobre el 6 con un tiro desde la media distancia de Jonathan Marulanda que sacó un derechazo que se marchó por fuera.

Unos minutos más tarde, fue Rodrigo Ureña el que intentó con un remate de media distancia que provocó la gran atajada del arquero Kevin Mier.

Pero al cuadro ‘verdolaga’ le empezó a caer la noche sobre el 19, cuando Junior Hernández recibió por la izquierda, y el lateral buscó un centro al área que se desvió en Emmanuel Olivera que desvió el balón y lo mandó al fondo de la red para poner el 1-0 en el partido y el 3-2 en el global.

Atlético Nacional intentó responder minutos más tarde con una gran diagonal de Jefferson Duque, que recibió solo y sacó un disparo de derecha que se fue muy alto.

A menos de 10 para el final de la primera parte, llegó el gol que desbordó la alegría en las tribunas, cuando Luis Miranda se la colocó como con la mano a Juan Fernando Caicedo, quien se elevó en el aire y de cabeza la mandó al fondo de la red para el 2-0 parcial y lo que hasta ese momento era la igualdad en la serie.

Juan Fernando Caicedo igualó el global y llegó a su gol 100. Foto: Twitter Deportes Tolima
Juan Fernando Caicedo igualó el global y llegó a su gol 100. Foto: Twitter Deportes Tolima

Con el arranque del segundo tiempo, empezaron las polémicas, cuando en el 49 Olivera le cometió falta a Miranda en una jugada que el juez dejó seguir. Pero Rojas fue llamado por el VAR y tras ver la jugada en la pantalla decretó penal a favor de Tolima.

Daniel Cataño se hizo responsable de la pena máxima y sacó un remate cantado a la mano izquierda que el arquero Mier con grandes reflejos atajó.

La jugada no paró ahí, ya que el árbitro del compromiso fue llamado de nuevo por el VAR por una falta del pateador sobre el guardameta rival y tras la revisión le sacó la roja directa a Cataño.

El juego entró en suspenso cuando en el 70 Dorlan Pabón aprovechó un rebote del arquero y marcó un gol que le daba ilusión al cuadro ‘verdolaga’. Pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego.  

Sobre la recta final del juego, Giovanni Moreno clara en un tiro libre peligroso que despejó el arquero William Cuesta al tiro de esquina.

Atlético Nacional conquistó su título número 17 en el FPC. Foto: Twitter Atlético Nacional
Atlético Nacional conquistó su título número 17 en el FPC. Foto: Twitter Atlético Nacional

Pero de ese tiro de esquina, llegó el gol de Jarlan Barrera que dentro del corazón del área y solo, cabeceó el balón para enviarla adentro de la portería y poner a Atlético Nacional arriba en el global por 4-3.

Al final, el conjunto ‘paisa’ logró llevarse la serie de la gran final de la Liga BetPlay y se coronó como el primer campeón del año en el Fútbol Profesional Colombiano.