liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Lluvia de candidatos para dirigir al cardenal, donde se visualizan viejos conocidos

La institución bogotana busca el reemplazo del argentino Martín Cardetti.

La lista de técnicos que podrian dirigir a Santa Fe. Foto: Dimayor
La lista de técnicos que podrian dirigir a Santa Fe. Foto: Dimayor

La institución bogotana busca el reemplazo del argentino Martín Cardetti.

El pasado lunes, Independiente Santa Fe, en cabeza de su presidente Eduardo Méndez, dio a conocer la desvinculación del estratega argentino Martín Cardetti, el cual tuvo contrato con el club desde el pasado mes de octubre.

A pesar de firmar en dicho mes, el internacional tomó las riendas del equipo en el mes de diciembre, trayendo una gran cantidad de nuevos jugadores y haciendo una larga pretemporada.

El tiempo de trabajo y los nombres que llegaron al club, hicieron que la esperanza se tomará a los aficionados y dirigentes del equipo, los cuales solo se pudieron ilusionar, puesto que el equipo no tuvo el rendimiento esperado.

Cardetti dejó al equipo luego de caer en el clásico capitalino ante Millonarios por 2-1, resultado que dejó al equipo cardenal al borde de la eliminación del primer semestre de la Liga BetPlay 2022.

Todo esto hizo que a falta de tres jornadas y del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa BetPlay 2022, se destinará a Agustín Julio con el entrenador interino del club, el cual deberá pelear por lograr la clasificación a los cuadrangulares y a los cuartos de final de Copa.

El gerente deportivo del equipo tiene una importante y casi imposible tarea, puesto que deberá enfrentar a Jaguares de Córdoba, Deportivo Cali y Once Caldas por Liga, los dos últimos en condición de visitante, mientras que, por Copa, el rival es el Junior de Barranquilla, el cual ganó el juego de ida por 2-1.

Sin embargo, esto tiene en vilo a la hinchada cardenal, la cual está a la espera de conocer el nuevo entrenador del club, que, según Eduardo Méndez, tomará al equipo para el segundo semestre.

Varios nombres han comenzado a surgir, entre ellos, varios conocidos que ya han tenido paso por la institución cardenal.

El primero de ellos es Harold Rivera, el estratega tolimense estuvo en el equipo hace poco tiempo y sabe que es sacar al equipo de la olla, ya que cuando lo tomó, estaba en zona de descenso y lo puso a jugar una final.

Harold Rivera técnico en Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Harold Rivera técnico en Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

El segundo es el experimentado Jorge Luis Pinto, el santandereano ya ha tenido dos ciclos en el cuadro bogotano, el primero entre 1986 y 1987, donde hizo debutar a Freddy Rincón, y el segundo entre 1991 y 1993.

Jorge Luis Pinto DT Santa Fe año 90. Foto: Twitter @historia_bogota
Jorge Luis Pinto DT Santa Fe año 90. Foto: Twitter @historia_bogota

Estos son algunos de los nombres que tanto tienen en Santa Fe, recordando que el mismo Eduardo Méndez aseguró que tiene en su escritorio varias hojas de vida, pero que se debe asegurar la estabilidad económica del club, la cual es muy regular en este momento.