liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Así quedó la tabla de posiciones del Cuadrangular A después de finalizada la fecha 3

El Grupo A de la Liga BetPlay quedó bastante apretado con los cuatro equipos con vida.

Millonarios cayó derrotado a manos del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter Millonarios - Junior
Millonarios cayó derrotado a manos del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter Millonarios - Junior

El Grupo A de la Liga BetPlay quedó bastante apretado con los cuatro equipos con vida.

Este sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se llevó a cabo uno de los choques más esperados de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay, en donde el Junior derrotó a Millonarios por 2-1 en la fecha 3 de forma agónica.

El equipo ‘Embajador’ estuvo durante gran parte del partido por debajo del marcador hasta que en el 90 Jáder Valencia con un golazo colocó el 1-1 que hacía soñar a los hinchas azules. Pero en el último minuto apareció Carmelo Valencia para dejar sin nada al cuadro bogotano y prender la alegría en el elenco ‘Tiburón’.

Después del partido, el profesor Alberto Gamero habló de la difícil derrota y señaló que toca pasar página y pensar en el próximo juego: “No hay que lamentarse, hay que mirar, corregir, la parte defensiva pasamos trabajo, y con la pelota en los pies intentamos defendernos e intentamos llegar, aunque no fuimos claros”.

El estratega samario explicó que la derrota fue en mayor parte por los errores defensivos que cobró caro el Junior, quien aprovechó su momento para quitarle un punto de oro a Millonarios y volver a meterse en la pelea por ese anhelado cupo a la gran final de la Liga BetPlay.

El 'Tiburón ganó en el último minuto con gol de Carmelo Valencia. Foto: Twitter Dimayor
El 'Tiburón ganó en el último minuto con gol de Carmelo Valencia. Foto: Twitter Dimayor

“Es un partido de finales, cometimos errores defensivos, pero en todo momento quisimos sobrepasar eso con la posesión de balón y lo hicimos bien en pasajes del partido. En estos partidos de ida y vuelta como hoy, Junior nos llegaba, nosotros intentábamos, pero no éramos claros llegando, intentábamos, pero yo creo que en el último minuto de los 90 empatamos un partido también por errores de ellos y nos ganan un partido por error nuestro”, indicó Alberto Gamero.

En la otra vereda, solo se respiró alegría y en rueda de prensa, el técnico del Junior de Barranquilla, Juan Cruz Real, afirmó que la victoria es gracias a sus jugadores y entendió que el partido podía haberse ganado por una diferencia más amplia.

“Primeramente, agradecerle a la gente que vino, que sigue creyendo en este equipo, se le pudo ganar a un equipo grande, con mucho trabajo encima, que juega bien, que no por nada lleva dos años y medio de trabajo. Me parece que los jugadores tuvieron un triunfo merecido y pudo ser más amplio, nos faltó eficacia por las ocasiones que tuvimos”, señaló el D.T. argentino.

Millonarios quedó segundo con 4 puntos y Junior tercero con las mismas unidades. Foto: Twitter Dimayor
Millonarios quedó segundo con 4 puntos y Junior tercero con las mismas unidades. Foto: Twitter Dimayor

Juan Cruz Real indicó que el equipo debe tener los pies en la tierra tras un inicio malo en los Cuadrangulares y destacó el gran trabajo del ‘Tutumendo’ Carmelo Valencia: “Acá Carmelo, sigue haciendo goles importantes, un tipo que nunca se queja, le da para adelante, con muchos años en el fútbol. Supieran lo positivo que es este muchacho para el grupo, es difícil a veces ser justo con los jugadores”.

Tras una jornada vibrante, el Cuadrangular A de la Liga BetPlay quedó bastante apretado con Atlético Nacional como líder con 5 puntos. Millonarios es segundo con 4, Junior terminó en la tercera casilla con las mismas unidades y Atlético Bucaramanga cierra el grupo con 3 puntos.