liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior de Barranquilla hizo respetar su casa ante Millonarios por la tercera fecha de los cuadrangulares

El conjunto de Juan Cruz Real sufrió pero se llevó los tres puntos al cierre de la jornada de los cuadrangulares semifinales.

Junior se impuso en casa ante Millonarios. Foto: Dimayor
Junior se impuso en casa ante Millonarios. Foto: Dimayor

El conjunto de Juan Cruz Real sufrió pero se llevó los tres puntos al cierre de la jornada de los cuadrangulares semifinales.

Junior de Barranquilla recibió al cuadro capitalino Millonarios por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I, este sábado en el estadio Metropolitano, juego que cerró la jornada que previamente vio golear al Bucaramanga, a manos de Atlético Nacional, triunfo que le dio el liderato del Grupo A. 

El conjunto del entrenador Juan Cruz Real llegó al duelo con una racha de un empate y una derrota que tiene en constante preocupación a la hinchada que acudió al encuentro con la ilusión de conseguir una victoria, que le permita seguir con vida para la final del certamen colombiano. 

Por parte del equipo embajador, es segundo en la tabla, y lleva el rotulo de gran favorito para el campeonato de este semestre, debido a la gran campaña del profesor Alberto Gamero, su actuación en la fase de todos contra todos, que siempre lo ubicó en los primeros lugares de la clasificación. 

Inició la primera parte con gran dinámica por cuenta de ambos equipos que buscaron desde el inicio ganar la ventaja, pero fue solo uno quien impuso el juego, acompañado de un gol tempranero que condujo el destino del partido en los primeros 45 minutos. 

Junior manejó el partido ante el poco juego de los capitalinos. Foto: Twitter Win Sports
Junior manejó el partido ante el poco juego de los capitalinos. Foto: Twitter Win Sports

En los 15´ iniciales, los de Barranquilla celebraron gracias a un error de la línea defensiva de Millonarios. 

Desde el costado derecho, Fabián Sambueza puso la pelota para que luego resolviera Luis “Cariaco” González, que después de un remate, dejó sin opción al portero Álvaro Montero, decretando el primero de la noche. 

A 30 minutos de juego, el conjunto de la arenosa, logra tomar el control del compromiso acompañado de una posesión superior permitido por los albiazules que trataron de bloquear los acercamientos a su puerta que por fortuna para la visita no se tradujeron en anotaciones. 

Se cerraron los primeros 45 minutos con la victoria parcial del Junior que jugó bien en su casa, mientras que los de Bogotá solo pudieron generar peligro en una oportunidad. 

En el periodo complementario, Junior siguió con su carácter ofensivo hacia el onceno capitalino, múltiples acciones del goleador de la Selección Colombia Miguel Ángel Borja quien no tuvo éxito en sus intervenciones en la puerta de Montero. 

Junior logró ampliar la ventaja sobre los minutos adicionales. Foto: Twitter Win Sports
Junior logró ampliar la ventaja sobre los minutos adicionales. Foto: Twitter Win Sports

Ahogado completamente, estuvo Millonarios, no pudo solucionar el partido, producto del cansancio y de la presión que los tiburones le ejercieron a lo largo de la segunda mitad en el Metropolitano. 

Sin embargo, la sorpresa llegó sobre los 90 minutos, Jader Valencia le dio un respiro a la hinchada albiazul que se ilusionó con la igualdad, sin saber qué ocurriría segundos después. 

Junior en un contragolpe amplió la ventaja del partido, por medio de Carmelo Valencia que cerró el resultado. 

Finalmente, el partido se cerró con la victoria del conjunto Junior de Barranquilla que jugó mejor en su casa, quedando en la tercera posición del cuadrangular A, por debajo del líder Nacional y Millonarios que es segundo.