liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hernán Torres lanzó dura crítica al arbitraje del juego entre Junior y Tolima: "Un arbitraje perverso"

En el juego, el entrenador del equipo tolimense tuvo que despedir a dos de sus jugadores por orden del árbitro Carlos Ortega.

Hernán Torres y su critica al arbitraje del partido entre Junior y Tolima. Foto: Dimayor
Hernán Torres y su critica al arbitraje del partido entre Junior y Tolima. Foto: Dimayor

En el juego, el entrenador del equipo tolimense tuvo que despedir a dos de sus jugadores por orden del árbitro Carlos Ortega.

Este domingo se llevó a cabo el compromiso por la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II, entre el Atlético Junior y Deportes Tolima, duelo que dejó al conjunto Tiburón como vencedor, en medio la polémica por el arbitraje que, según Hernán Torres, técnico del cuadro pijao, favoreció a los de Barranquilla.  

El árbitro Carlos Ortega fue el encargado de la justicia del duelo en el Metropolitano, el cual fue criticado por el seleccionador tolimense, tras una acción en el minuto 58, donde el arquero del Tolima, William Cuesta golpeó a Dany Rosero del Junior, sin embargo, la jugada continuó y terminó con el gol de Fabián Sambueza, pero el asistente lateral John Freddy Zambrano, decretó el fuera de lugar de Rosero.

La jugada fue revisada por el VAR, pero pese a que se anuló la acción que le otorgaba el segundo para los de Juan Cruz Real, se tomó la decisión de pitar un penal a favor de Rosero por un aparente golpe de Cuesta. 

Tolima cayó ante el Junior por la fecha 9 de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Tolima cayó ante el Junior por la fecha 9 de la liga colombiana. Foto: Dimayor

Aunque se abrió una gran oportunidad de marcar para el Junior, por parte de Luis 'Cariaco' González, quien fue el encargado de cobrar, este, erró el tiro desde el punto blanco, acción que sumada a la sanción del árbitro Ortega, le costaron al Tolima unos ocho minutos. 

Al final el polémico partido, el grupo de Torres, tuvo que despedir a dos de sus hombres, Julián Quiñones y Michael Rangel, quienes resultaron expulsados por decisión del central,  

Ante las decisiones del árbitro, el técnico Hernán Torres, se refirió en conferencia de prensa al culminarse el partido donde cayó 2-1 el Deportes Tolima: 

En el segundo tiempo pasaron cosas que ustedes vieron. En nueve juegos nos pitan ocho penaltis en el VAR. Es muy duro, muy difícil, muy complejo, no soy de los que me quejo del árbitro, pero sí es muy difícil. Un arbitraje perverso. No voy a excusarme ni a opacar el juego del Junior, que ganó bien, pero estas acciones desmotivan y le quitan el ritmo al visitante”, inició Torres. 

Rueda de prensa del partido Junior vs Tolima. Foto: Twitter Win Sports

"Yo me quejé del VAR por dos penaltis ante La Equidad, dos penaltis que no existieron y hoy como que el VAR se enojó y me pitó otro penalti. ¿Ante eso yo qué voy a decir? Si sigo hablando más, me van a dar más pito entonces mejor me quedo callado”, agregó. 
 
Cabe destacar que el Tolima se ubica en la casilla 17 de la tabla, con siete puntos, situación que preocupa a la afición y al cuerpo directivo de Ibagué, ya que el campeonato colombiano avanza en la fecha 10, de 20 antes de los cuadrangulares finales.