liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Junior superó al Deportes Tolima en la novena fecha del torneo clausura

El conjunto "tiburón" volvió al camino de la victoria en la fecha 9 

El conjunto "tiburón" derrotó a los "pijaos" en el estadio Roberto Meléndez. Foto: Twitter @Dimayor
El conjunto "tiburón" derrotó a los "pijaos" en el estadio Roberto Meléndez. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "tiburón" volvió al camino de la victoria en la fecha 9 

Los fanáticos del fútbol colombiano siguen disfrutando de la Liga BetPlay II, la cual emociona a los aficionados con lo mejor del balón pie nacional. Actualmente, se está disputando la fecha 9 del torneo clausura y los equipos buscan sumar puntos para ascender en la tabla de posiciones y poder estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El domingo 28 de agosto del 2022 se llevó a cabo el partido entre Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima. Los dos equipos están pasando por un momento complicado, por lo que necesitaban ganar para volver a subir la moral del equipo. El conjunto "tiburón" es una de las plantillas más poderosas de la liga, pero no han rendido de la forma esperada. Los dirigidos por Juan Cruz Real llegaban al compromiso con una racha de tres partidos sin ganar, por lo que querían volver al camino de la victoria frente a la escuadra tolimense.

Por otro lado, el Deportes Tolima ha tenido cambio total en comparación a lo que habían demostrado en el primer semestre del año. Los "pijaos" han sufrido muchas bajas en el plantel, lo que ha generado que el estratega Hernán Torres tenga que improvisar para llenar los vacíos dentro del campo. La escuadra de Ibagué ha sido uno de los equipos que más molestias físicas ha sufrido, debido a la gran cantidad de partidos que han tenido que jugar en el 2022.

Así formó el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Así formó el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

La pelota rodó a las 6 y 10 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla, y los dos equipos buscaron dominar el balón para poder manejar los ritmos del encuentro y así, generar llegadas al área rival. El primer tanto del compromiso llegó al minuto 26, cuando Junior Hernández logró abrir el marcador tras una buena jugada colectiva del cuadro visitante. Eduardo Sosa y Jeison Lucumí fueron los principales gestores de la primera anotación de Deportes Tolima, los cuales dirigieron el contragolpe que finalizó en gol.

Al minuto 44, Fabián Sambueza empató el partido, gracias a una buena jugada individual por el sector izquierdo. El argentino aprovechó su velocidad y agilidad para superar a sus marcadores, hizo una finta de centro y al último instante, sacó un derechazo que terminó al fondo de la red, para poner a gritar a los aficionados que alentaban en el estadio Roberto Meléndez.

Este fue el once inicial del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Este fue el once inicial del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Al minuto 66, el "Cariaco" González tuvo la oportunidad de anotar desde los once metros, pero erró el penalti. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas, Carlos Bacca marcó el gol del desempate al minuto 85. El delantero aprovechó un centro de Hinestroza por el costado derecho y pudo convertir con su cabeza tras una mala salida del portero Cuesta. Después del gol, al Tolima le expulsaron dos jugadores al minuto 90 y al 93, los cuales fueron Julián Quiñones y Michael Rangel.

Con este resultado, el Junior de Barranquilla se ubicó en cuarto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que el conjunto "pijao" llegó a la casilla 17 con 7 unidades. Los dirigidos por Hernán Torres suman 7 partidos consecutivos sin ganar en la Liga BetPlay II.