liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Medellín: Triunfazo del Poderoso ante Águilas Doradas y se acerca a la final de la liga nacional

El DIM rompe la racha de nueve partidos sin perder del conjunto Águilas Doradas en el futbol colombiano.

El DIM se quedó con la victoria en la fecha 4 ante Águilas Doradas. Foto: Dimayor
El DIM se quedó con la victoria en la fecha 4 ante Águilas Doradas. Foto: Dimayor

El DIM rompe la racha de nueve partidos sin perder del conjunto Águilas Doradas en el futbol colombiano.

Independiente Medellín recibió al conjunto de Leonel Álvarez Águilas Doradas en la cierta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II, en el único partido disputado este martes, ya que a primera hora el Pasto esperaba al América de Guimaraes que por el mal tiempo no consiguió llegar a tiempo.

Con realidades diferentes pero con el mismo objetivo, la victoria, ambas escuadras acudieron a la cita, buscando sumar de a tres, por cuenta del conjunto dorado, un triunfo en la casa del DIM, le ratificaría un cupo a la gran final del fútbol colombiano.

Para los de David Gonzalez, las cosas fueron a otro precio, sin bien de resultar vencedores los metería en la pelea, pero no le alcanzaría para vencer la gran racha de los de Rionegro. Con las cartas sobre la mesa, inició el primer tiempo en el escenario en Medellín que se vistió con gran presencia de público que llegó alentar al clásico antioqueño.

La primera opción estuvo a cargo del DIM por medio de Cambindo pero su acción no tuvo éxito ante la sólida línea defensiva del rival que no cedía terreno a solo dos minutos del pitazo inicial. La fuerte lluvia complicó la condiciones de la cancha que puso a prueba aún más a ambas escuadras.

En los 10 minutos, Andrés Cadavid impidió que la figura de Águilas, Marco Pérez llegara libremente al arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo, que lo esperó atento en su intervención. Pero las cosas estaban por cambiar, sobre los 26’, se presentó una acción sobre Rivas dentro del área, cosa que decretó el juez encargado como pena máxima a favor de los dirigidos por Álvarez, el encargado fue Marco Perez el cual remató fuertemente enviando el esférico al fondo de la red.

Con la ventaja los dos equipos se dirigieron a los vestuarios con la idea de mostrar un gran espectáculo a la afición y sacar el mejor resultado que lo acerque al tan anhelado cupo a la final del segundo semestre de la liga local.

El conjunto de David González marca su segundo tanto para ir arriba en el marcador. Foto: Twitter Win Sports

Sobre los 35 minutos, el partido tuvo que ser suspendido por la torrencial lluvia que se evidenció en Medellín, que obligó a los jugadores a abandonar el terreno de juego, después de varios minutos, el juego se reanudó.

En los 52’ se cometió una mano que puso a Cadavid a ejecutar con gran potencia  para igualar en el resultado. Pero el DIM, no quería irse con un solo punto, así que Luciano Pons aprovechó un descuido de la defensa para regalarle a la afición del Atanasio el segundo.