liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2022 II: Independiente Santa Fe venció en el último minuto ante Patriotas

El duelo entre cardenales y lanceros, se llevó a cabo en El Campín por la novena fecha de la Liga colombiana.

Santa Fe consiguió los tres puntos ante Patriotas. Foto: Dimayor
Santa Fe consiguió los tres puntos ante Patriotas. Foto: Dimayor

El duelo entre cardenales y lanceros, se llevó a cabo en El Campín por la novena fecha de la Liga colombiana.

Este sábado se llevó a cabo el partido entre Independiente Santa Fe y Patriotas en el Estadio El Campin, duelo que obedeció a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II. 

El conjunto cardenal acudió al encuentro con una derrota a cuesta, en la anterior fecha se enfrentó al Medellín quien consiguió superar en casa a los de Alfredo Arias, con un marcador 2-0, ahora la cita contra los lanceros, exigía una victoria, sin embargo a pesar que llegó motivado y con sed de victoria el resultado le costó mas de lo esperado. 

Al igual que Santa Fe, Patriotas llegó necesitado de un triunfo después del cruce ante Águilas Doradas que vencieron por la mínima diferencia en el Estadio La Independencia ubicándolo en la casilla 13 de la tabla de la liga con 9 puntos. 

Duelo de necesitados, inició la batalla en el escenario bogotano que se quedó esperando una destacada actuación de los leones que mostraron muy poco. 

No fue el caso de los de Tunja, que, aunque no manejaron la pelota, tuvieron más movilidad siempre encontraron una línea de pase, que, aunque no se tradujo en el marcador, fueron certeros en las transiciones moviéndose tranquilamente en el terreno de juego. 

Arias y los suyos, fueron claros dominadores del esférico, pero no tuvieron precisión en el arco defendido por Geovanni Banguera quien no tuvo mucho trabajo en los 90 minutos. 

En el primer periodo, se presentó una jugada que puso a trabajar al VAR, por una aparente falta a favor de Patriotas dentro del área que finalmente el arbitro dictaminó dejó pasar en medio de los reclamos de los jugadores visitanes.

Posible falta para Patriotas dentro del área que revisó el VAR. Foto: Twitter Win Sports

Las más claras opciones las tuvo evidentemente el conjunto boyacense, que, si bien mantuvo el empate sin goles, dejó grandes sensaciones para lo que resta de la liga nacional. 

Por momentos en el segundo tiempo, pese a la tenencia del balón, Santa Fe queriendo arriesgar un poco más, se metió al área rival, pero no consiguió definir por medio de Rivas quien se acercó al arco sin tener éxito ni en la definición ni en su ubicación pues se decretó el fuera de lugar. 

Sin embargo, en el mejor momento para Patriotas, tras un tiro de esquina ejecutado por Mier, Carlos Alberto Sánchez cabeceó de gran manera para abrir el marcador. 

Santa Fe se mostró tímido en la primera parte del encuentro en El Campín. Foto: Twitter Win Sports
Santa Fe se mostró tímido en la primera parte del encuentro en El Campín. Foto: Twitter Win Sports

El VAR, nuevamente entró en acción luego de una jugada que reclamaba el cuadro de Tunja a penal, que Ospina el central decretó el cobro desde el punto blanco. El encargado Rodas y de pierna izquierda consiguió el empate al final del compromiso.

A falta de solo segundos, el segundo de Santa Fe deespues de un saque de banda que llegó al centro y que posteriormente recibió Barboza quien remató de media distancia sentenciando la victoria cardenal.