liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Águilas Doradas podría romper el mercado colombiano con el regreso de Jackson Martínez

El ariete nacido en Quibdó le puso punto final a su carrera deportiva en el año 2020. 

Jackson Martínez está entrenado con Águilas Doradas. Foto: Twitter Águilas Doradas
Jackson Martínez está entrenado con Águilas Doradas. Foto: Twitter Águilas Doradas

El ariete nacido en Quibdó le puso punto final a su carrera deportiva en el año 2020. 

Hace algunos días, el experimentado delantero colombiano, Jackson Martínez, causó furor en redes sociales con u posible regreso al fútbol profesional tras retirarse en el año 2020 de forma oficial.

‘Cha, Cha, Chá’, como se le conoce al artillero ‘cafetero’, pasó de vivir un momento soñado en Europa al olvido del fútbol en un parpadeo. Su carrera se catapultó en Independiente Medellín en el 2009, donde se consagró campeón y fue máximo goleador del FPC con 18 goles. Sus celebraciones las llevó al Porto de Portugal, donde se hizo un nombre en el viejo continente y sus actuaciones lo llevaron al Atlético de Madrid.

Pero en los ‘colchoneros’, su carrera empezó a irse a pique por las constantes lesiones en su tobillo que lo obligaron a parar durante meses y marcharse al fútbol chino. En 2020, tras quedar libre del Portimonense de Portugal, el ariete decidió ponerle fin a su carrera deportiva tras no recibir ningún llamado por parte de equipos colombianos.

Eso podría cambiar en los próximos días, ya que a Jackson Martínez se le vio entrenando con Águilas Doradas esta semana y se aumentaron los rumores de su regreso al Fútbol Profesional Colombiano. El goleador ex Selección Colombia, fue recibido por el técnico Leonel Álvarez para que hiciera parte del grupo y todavía no se ha definido si será un regreso oficial al balompié profesional.

Leonel Álvarez no le cierra la puerta a Jackson en Águilas Doradas. Foto: Twitter Águilas Doradas

En una charla con El Alargue de Caracol Radio, el experimentado entrenador habló de la situación que está viviendo Jackson Martínez y no le cerró la puerta a que haga parte del plantel para el segundo semestre de la Liga BetPlay.

"Jackson nos pidió y siempre le he dicho a esta clase de jugadores que me lleguen sin ningún problema, él se ha ganado eso con su manera de ser. En Águilas se le dio la oportunidad de que entrene, le estamos dando trabajo y tiene la capacidad para poder seguir jugando, seguramente le cuesta por la recuperación que tiene la lesión. Por lo que he hablado con él, está buscando la opción de jugar, quiere seguir jugando y se ilusiona a la media que va teniendo entrenamientos y ha estado con nosotros, lo hemos disfrutado y es un jugador muy importante", expresó Leonel.

El delantero colombiano podría regresar de su retiro para jugar en el FPC. Foto: Twitter Águilas Doradas
El delantero colombiano podría regresar de su retiro para jugar en el FPC. Foto: Twitter Águilas Doradas

‘Cha, Cha, Chá’, podría cerrar su carrera deportiva jugando y con 35 años de edad se le podría medir a un último reto deportivo. Jackson jugó en 6 clubes diferentes en su extensa trayectoria, donde anotó 168 goles en 325 partidos.