liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior no pudo con Patriotas en la altura de Tunja y se fue con las manos vacías en la fecha 1

El equipo de José Eugenio Hernández le amargó el debut a Junior en tierras boyacenses.

Patriotas sorprendió a Junior en el arranque de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Patriotas sorprendió a Junior en el arranque de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El equipo de José Eugenio Hernández le amargó el debut a Junior en tierras boyacenses.

Junior de Barranquilla volvió al ruedo en el Fútbol Profesional Colombiano este jueves con el juego de la primera fecha de la Liga BetPlay 2022 II, donde visitó Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja.

El cuadro ‘lancero’ comenzó con todo el encuentro, presionando arriba la salida del elenco ‘tiburón’. Sobre el 5 llegó la más clara para el local con una recuperación alta de Cristian Barrios que le envió un gran pase entre líneas a José Andrade, quien en el mano a mano con el arquero rival la mandó por fuera.

Jugada increíble, Andrade se pierde el gol solo frente a Viera. Foto: Twitter Win Sports

Patriotas era más que Junior en los primeros minutos y lo volvió a intentar con un gran tiro libre ejecutado por Jonathan Ávila que la mandó ajustada al palo, pero el balón no entró por poco.

Unos minutos más tarde, el conjunto boyacense intentó abrir el marcador con un gran remate de zurda de Luis Payares que hizo trabajar al arquero uruguayo Sebastián Viera, que se estiró todo lo que pudo para sellar su arco.

El conjunto barranquillero tuvo la más clara a poco del final del primer tiempo en los pies de Fernando Uribe, quien falló dos oportunidades de gol claras al no conectar bien el balón dentro del área chica.  

Junior de Barranquilla inició mejor el segundo tiempo e hiló una buena jugada ofensiva que terminó en los pies de Luis ‘Cariaco’ González, que envió un centro de zurda al área, donde encontró a Didier Moreno que cabeceó al arco muy centra y sin fuerza a las manos del arquero rival.

Junior visitó a Patriotas sin varios de sus jugadores referentes. Foto: Twitter Junior
Junior visitó a Patriotas sin varios de sus jugadores referentes. Foto: Twitter Junior

La polémica no faltó en el juego como en toda la fecha y sobre el 62 el árbitro pitó penal a favor del ‘tiburón’ por un 'patadón' de Ávila sobre Jhon Pajoy en la línea del área. Pero tras consultar la pantalla del VAR, el juez central se retractó y cobró tiro libre. Luis González se hizo cargo de la ejecución de un tiro peligroso que si no fuera por la intervención milagrosa del arquero Hurtado era el primero del visitante.

En la recta final del compromiso, Patriotas logró abrir el marcador tras un tiro libre de Mosquera que envió un centro al corazón del área, donde Edward Bolaños se le anticipó a su marcador y se tiró de cabeza para conectar el balón y anotar el gol que le dio los tres puntos a los ‘lanceros’.

Al final, Patriotas Boyacá se quedó con sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 2022 II y le amargó el debut al Junior de Barranquilla, que volvió a sufrir en la pelota parada al igual que en el primer semestre del año.