liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Unión Magdalena y Once Caldas abrieron el telón del FPC con un empate vibrante

Ricardo 'el Caballo' Márquez se destapó en el Sierra Nevada con un gol y una asistencia para el empate de su equipo.

Unión Magdalena y Once Caldas igualaron en la fecha 1. Foto: Twitter Dimayor
Unión Magdalena y Once Caldas igualaron en la fecha 1. Foto: Twitter Dimayor

Ricardo 'el Caballo' Márquez se destapó en el Sierra Nevada con un gol y una asistencia para el empate de su equipo.

El balón volvió a rodar en el Fútbol Profesional Colombiano, después de casi dos semanas de descanso tras la finalización del torneo Apertura de la Liga BetPlay 2022 I.

Unión Magdalena y Once Caldas dieron el punta pie inicial del segundo semestre del año en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde se abrió el telón de forma oficial de la primera jornada de la liga colombiana.

Las acciones no dieron respiro y sobre el minuto 4 el conjunto ‘bananero’ logró ponerse en ventaja tras una gran jugada de Ricardo ‘el Caballo’ Márquez, que se sacó a tres jugadores en una baldosa y envió un centro a ras de pasto al área por donde entraba solo Diego Chávez quien de derecha la mandó al fondo de la red para el 1-0 para los locales y el primer gol del segundo semestre del año.

El ‘blanco, blanco’ respondió minutos después tras un tiro de esquina que le quedó a Marlon Piedrahita que habilitó a Dannovi Quiñones, que solo en el área sacó un remate que fue despejado por la defensa rival.

Unión Magdalena intentó sorprender llegada la media hora de partido por medio de Jairo Palomino que cazó un rebote en el borde del área y de chilena la intentó mandar al fondo del arco, pero su tiro se fue por arriba del tejado.

Unión Magdalena y Once Caldas abrieron la Liga BetPlay 2022 II. Foto: Pantallazo Win Sports
Unión Magdalena y Once Caldas abrieron la Liga BetPlay 2022 II. Foto: Pantallazo Win Sports

El segundo tiempo, comenzó más intenso entre samarios y manizaleños, donde el cuadro visitante fue el primero en llevar peligro real al área rival con una gran jugada de Diego Valdes que habilitó a Juan Rodríguez, que enganchó y sacó un zurdazo que se estrelló en el cuerpo de Stiwar Mena que se vistió de héroe.

Once Caldas llevó peligro en la jugada siguiente por medio de Valdes que se intentó al área por izquierda y buscó el arco rival, pero se encontró con la atajada del arquero Ramiro Sánchez.

El juego se puso intenso en el cierre del juego y sobre el 76 el juez central fue llamado por el VAR para ver una posible falta de Fabián Cantillo sobre Jáider Riquett dentro del área. El árbitro se tomó su tiempo y decretó la pena máxima a favor del conjunto ‘albo’.

Ayron Del Valle decidió tomar el balón y pararse en el punto del penal para ejecutar el penal y con un fuerte disparo de derecha al palo izquierdo del arquero, el delantero colocó el 1-1 en el marcador del partido.

Pero el tanteador no quedaría así, por que minutos más tarde apareció Ricardo ‘el Caballo’ Márquez que recibió el balón de Roberto Hinojosa y con un gran gesto, punteó el balón para el 2-1 final.

Pero el tanteador no quedaría así, por que minutos más tarde apareció Ricardo ‘el Caballo’ Márquez que recibió el balón de Roberto Hinojosa y con un gran gesto, punteó el balón para el 2-1 parcial.

Ricardo Márquez anotó y asistió en el empate del Unión. Foto: Pantallazo Win Sports
Ricardo Márquez anotó y asistió en el empate del Unión. Foto: Pantallazo Win Sports

Once Caldas no bajó los brazos y en tiempo de descuento Santiago Cubides bajó un centro desde la izquierda y con una especia de media chalaca logró enviar el balón al fondo de la red para poner el 2-2 final.

En la siguiente jugada, Ramiro Sánchez vio la segunda amarilla por cortar con una falta en el borde del área y el arquero del ‘ciclón bananero’ se fue directamente a las duchas. 

Unión Magdalena y Once Caldas igualaron a dos goles en la primera fecha de la Liga BetPlay 2022 II que arrancó con todo en el estadio Sierra Nevada.