liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Alianza Petrolera dio el golpe de visitante y venció a Deportivo Pereira en la fecha 1

El conjunto 'petrolero' logró remontar el 1-0 en contra y se llevó los tres puntos de Pereira.

Alianza Petrolera superó de visitante a Deportivo Pereira. Foto: Twitter Dimayor
Alianza Petrolera superó de visitante a Deportivo Pereira. Foto: Twitter Dimayor

El conjunto 'petrolero' logró remontar el 1-0 en contra y se llevó los tres puntos de Pereira.

Noche de emociones en la Liga BetPlay 2022 II, donde Deportivo Pereira recibió a Alianza Petrolera en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la jornada 1 del Fútbol Profesional Colombiano.

El partido entre ‘matecañas’ y ‘petroleros’ arrancó con todo, donde solo se necesitaron 2 minutos de juego para ver la primera ocasión de peligro, cuando Dubán Palacio intentó un centro con veneno que se fue cerrando y provocó que el arquero rival lo mandara al tiro de esquina.

Minutos más tarde, la tuvo en sus pies Brayan León, que recibió un gran pase filtrado y solo frente al guardameta Chunga sacó un remate mordido que se marchó por fuera de la portería rival.

Pasada la media hora de juego, llegó la acción polémica del encuentro, luego de que Leonardo Castro fuera derribado dentro del área por un defensor rival. En primera instancia el árbitro de línea cobró fuera de luego, pero tras una revisión bastante larga el juez central decretó el penal a favor del local.

Jugada polémica en el partido de Pereira y Alianza que terminó en penal. Foto: Twitter Win Sports

Carlos Andrés Ramírez se paró al frente del balón para patear el penal y con un zurdazo potente y cruzado, venció la resistencia rival y puso al público en las gradas a festejar el 1-0 parcial que cerraba el primer tiempo.

El segundo tiempo, comenzó con todo para Alianza Petrolera, que en la primera clara facturó y colocó el empate 1-1. En un pase largo y bombeado, Brayan Fernández le bajó el balón a Hárrison Mojica que de primera sacó un sablazo de zurda que pegó en el travesaño y entró de pica barra para uno de los mejores goles de la fecha.

José Luis Chunga estuvo cerca de protagonizar un 'blooper'. Foto: Pantallazo Win Sports
José Luis Chunga estuvo cerca de protagonizar un 'blooper'. Foto: Pantallazo Win Sports

Deportivo Pereira intentó colocarse de nuevo en ventaja minutos más tarde con una jugada individual de León que sacó un disparo lejano que casi se le escapa a Chunga de las manos que logró controlar en la línea.  

Sobre el minuto llegaría la ventaja para el equipo visitante con una gran jugada por derecha de Hárrison Mojica que habilitó a Kevin Londoño que con un remate cruzado y con la complicidad del arquero rival, infló las redes para poner el 2-1 final. 

Gran victoria para Alianza Petrolera que logra iniciar con el pie derecho el segundo semestre de la Liga BetPlay, tras ganar en el Hernán Ramírez Villegas ante Deportivo Pereira que cayó en el debut del ex D.T. de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo.