liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alberto Gamero criticó la actuación arbitral en el partido contra Patriotas

Los 'embajadores' empataron contra los 'lanceros' en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Actualización
Gamero habló tras el partido contra el conjunto boyacense. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Gamero habló tras el partido contra el conjunto boyacense. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Los 'embajadores' empataron contra los 'lanceros' en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

La Liga BetPlay II continúa en disputa y los equipos participantes siguen luchando por conseguir un cupo al anhelado “grupo de los ocho”. Faltan pocas jornadas para que culmine la fase del “todos contra todos”, por lo que las escuadras, darán todo su esfuerzo para sumar puntos y así estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El domingo 16 de octubre del 2022, se realizó el partido entre Millonarios FC y Patriotas de Boyacá por la fecha 18 del torneo clausura. Los ‘embajadores’ necesitaban la victoria para asegurar su paso a la siguiente fase del certamen, pero un buen trabajo defensivo del conjunto ‘lancero’, hizo que el arco se mantuviera en cero y el compromiso finalizó en tablas.

Durante el encuentro, la escuadra ‘albiazul’ tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima al minuto 54 y al 70, pero en ambas acciones revisó el VAR y retrotrajo la decisión, causando una gran molestia en el cuadro capitalino.

Tras el partido, el director técnico de Millonarios FC, Alberto Gamero, habló con los medios de comunicación en rueda de prensa, donde analizó el desempeño de su equipo contra Patriotas y criticó la actuación de los árbitros.

Millonarios empató contra Patriotas en la Fecha 18 del torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor
Millonarios empató contra Patriotas en la Fecha 18 del torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor

“Yo vi la cara de los jueces de línea y no se les veía tan seguros de lo que hacían. Hoy nos damos cuenta de que no sabemos quién pita, si el VAR o los árbitros. Es para el fútbol, duro. No se sabe a quién creerle. Se pueden equivocar, pero si se equivocan con una pantalla…Bueno”, declaro el entrenador de 58 años de edad.

“Esto no lo tomen como excusa de que Millonarios no ganó por el VAR. No ganamos por las opciones que no metimos. Me voy tranquilo, nos dimos cuenta de que ellos tenían su línea de cinco. Miramos por dónde encontrar los espacios, en la mitad, más allá de los centrales. Con un gol se pudo abrir el arco; nos vamos fortalecidos porque el equipo hizo todo para ganar”, añadió Gamero.

Con este resultado, Millonarios aplazó su clasificación, ya que se ubica actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, pero tiene dos partidos menos que el resto de los equipos.

El próximo compromiso que disputará el conjunto ‘embajador’, se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre del 2022, cuando se enfrenten al Deportivo Pereira en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá.