liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alfredo Arias destacó la actitud de Independiente Santa Fe

Santa Fe llegó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.

Arias llegó a mediados del 2022 al conjunto capitalino. Foto: Instagram @santafe_oficial
Arias llegó a mediados del 2022 al conjunto capitalino. Foto: Instagram @santafe_oficial

Santa Fe llegó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los diversos estrategas continuan ajustando detalles para que sus equipos rindan al máximo nivel dentro del terreno de juego y así, estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Uno de los planteles que está luchando por entrar al grupo de los ocho, es el Club Independiente Santa Fe. Los "cardenales" contrataron al estratega Alfredo Arias para afrontar el torneo clausura y hasta la fecha, los resultados no han sido negativos.

Poco a poco, los jugadores capitalinos han ido entendiendo la idea de juego del director técnico charrúa, lo que ha permitido, que sumen puntos en las más recientes jornadas. Santa Fe necesita acumular la mayor cantidad de unidades posibles para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

El domingo 2 de octubre del 2022 se realizó el partido entre Santa Fe y Envigado FC por la jornada 15 del torneo clausura. Los "cardenales" necesitaban ganar para subir casillas en la tabla de posiciones y quedar entre los ocho primeros. La escuadra capitalina logró un triunfo agónico en el estadio Nemesio Camacho El Campín, gracias a un gol de Wilson Morelo en el último minuto.

Santa Fe superó a Envigado FC por la mínima diferencia. Foto: Twitter @dimayor
Santa Fe superó a Envigado FC por la mínima diferencia. Foto: Twitter @dimayor

Con esta victoria, el Club Independiente Santa Fe quedó en la quinta posición con 25 puntos. Tras el encuentro contra la escuadra "naranja", el entrenador Alfredo Arias habló en rueda de prensa, donde analizó el desempeño de su equipo, destacando la actitud que demuestran en el terreno de juego.

"Me siento orgulloso de ellos, el análisis, si lo hicimos bien, mal, regular, lo tengo bien claro que hicimos unas cosas buenas y otras malas; lo que no pude dejar de no decir es que este equipo no se rinde, para mí este condimento en el fútbol siempre fue fundamental", declaró el estratega uruguayo.

"Terminamos ganando un partido cometiendo errores, pero creo que era justo que lo ganáramos, aún con esa pelota que nos pega en el palo, si había una justicia para ganar el partido éramos nosotros, que había hecho por ganarlo. Con el mayor de los respetos al equipo que enfrentamos, toda la semana le dije a mis jugadores que este era el partido más difícil porque hay varios condimentos, es un equipo ordenado, con jugadores hábiles", añadió el técnico de 63 años.

El próximo partido que disputará Independiente Santa Fe se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre del 2022, cuando se enfrenten en el clásico capitalino contra Millonarios FC. Los "cardenales" intentarán sumar puntos en uno de los encuentros más emocionantes de la jornada.