liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico del Deportivo Cali

El estratega de 69 años tomará el mando del banquillo "azucarero"

Actualización
Pinto volverá a dirigir en el fútbol profesional colombiano tras 3 años de ausencia. Foto: EFE José Valle
Pinto volverá a dirigir en el fútbol profesional colombiano tras 3 años de ausencia. Foto: EFE José Valle

El estratega de 69 años tomará el mando del banquillo "azucarero"

El Deportivo Cali no pasa su mejor momento. El conjunto "azucarero" es el último en la tabla de posiciones al haber sumado 8 puntos en 14 partidos disputados. Debido a los malos resultados del "super depor" en el torneo clausura, las directivas tomaron la decisión de despedir a Mayer Candelo y en su lugar quedó como interino Sergio "Checho" Angulo.

Tras la salida de Mayer Candelo del banquillo "azucarero", el Deportivo Cali empezó a buscar un nuevo estratega que pueda mejorar el rendimiento del equipo. Durante la última semana, se empezó a decir que Jorge Luis Pinto sería el nuevo director técnico y el sábado 1 de octubre del 2022, el club lo confirmó.

La escuadra caleña publicó a través de sus redes sociales un comunicado de prensa en el que se anunció la incorporación de Pinto al conjunto del Valle del Cauca. El estratega de 69 años volverá a dirigir en el fútbol profesional colombiano tras 3 años de ausencia. La última vez que Pinto estuvo al mando de un plantel cafetero fue en el 2019, cuando dirigió a Millonarios FC.

"Su equipo de trabajo está conformado por Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros. Le damos la más calidad bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra asociación”, anunció el Deportivo Cali.

Comunicado Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Comunicado Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El entrenador nacido en San Gil, Santander, tiene una amplia trayectoria como director técnico, al haber estado en los banquillos del Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Alianza Lima (Perú), la selección de Costa Rica, de Honduras, entre otros.

El estratega es recordado por haber llegado a los cuartos de final con la escuadra "tica" en el mundial de Brasil 2014. Además, logró llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América en el 2007 con el Cúcuta Deportivo. Se espera que la gran experiencia de Pinto pueda ayudar al "super depor" a salir de la última casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II.

Jorge Luis Pinto tomará el mando del banquillo "azucarero" la próxima semana. Mientras tanto, el entrenador Sergio "Checho" Angulo seguirá liderando al conjunto del Valle del Cauca. Angulo dirigió al equipo en la fecha anterior, cuando cayeron frente a La Equidad.

El próximo partido del Deportivo Cali en la Liga BetPlay II se llevará a cabo el domingo 2 de octubre del 2022. El "super depor" se medirá ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 4:05 pm.