liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alfredo Arias habló sobre la estrategia que usó contra Millonarios

Los "cardenales" derrotaron 3 a 2 al conjunto "embajador" en el clásico capitalino.

Actualización
Arias llegó a mediados del 2022 al banquillo "cardenal". Foto: Twitter @SantaFe
Arias llegó a mediados del 2022 al banquillo "cardenal". Foto: Twitter @SantaFe

Los "cardenales" derrotaron 3 a 2 al conjunto "embajador" en el clásico capitalino.

El Club Independiente Santa Fe logró una de las remontadas más impresionantes del fútbol profesional colombiano, al haber derrotado a Millonarios FC en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El encuentro se disputó el miércoles 5 de octubre del 2022, el cual correspondía a la fecha 17 del torneo clausura.

Los "cardenales" empezaron perdiendo el compromiso y hasta el minuto 65, el marcador estaba 2 a 0 a favor del conjunto "albiazul". Sorprendentemente, Santa Fe remontó el partido en 15 minutos, con goles de Wilson Morelo, Jefferson Rivas y Neyder Moreno.

Tras el encuentro, el estratega de los "leones", Alfredo Arias, habló con los medios de comunicación, donde explicó, cuál fue la estrategia que usó para darle la vuelta al marcador y conseguir los tres puntos.

Santa Fe derrotó a Millonarios 3 goles a 2. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe derrotó a Millonarios 3 goles a 2. Foto: Twitter @SantaFe

"Cinco minutos antes de acabar el primer tiempo, armo la pizarra y hablo con mis asistentes. Había dos cambios ya hechos, al término del primer tiempo. Veía que con o sin problemas, el gol de Millonarios llegó de un córner, hacían la misma jugada. Nos agarraron un rebote y va de segunda jugada, para el otro tanto", declaró el director técnico uruguayo.

"Luego no hubo chances. Nosotros llegábamos sin claridad, ellos hacían la transición más rápida. Dije, necesitamos más velocidad y atacar a los dos zagueros, Millonarios no cambia la manera de jugar. Los laterales iban a salir, salió de casualidad, si no la quitamos ahí, pudo terminar 2 a 0 o más", añadió el entrenador de 63 años de edad.

Además, Arias contó que durante la semana vio un titular que decía "A Millonarios le queda chica la Liga BetPlay", el cual lo alentó a ganar el clásico capitalino, además, el estratega usó esta frase para motivar a sus jugadores.

"Cuando vi la frase en uno de los programas de televisión, les mostré a mis jugadores y les señalé a estos tenemos que ganarles", afirmó.

Con la victoria sobre Millonarios FC, Independiente Santa Fe se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos y está muy cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El próximo encuentro que disputará la escuadra "cardenal" se llevará a cabo el lunes 10 de octubre, cuando se midan por la fecha 16 ante la Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, ubicado en la ciudad de Barrancabermeja. La escuadra capitalina ha tenido una gran mejoría con la llegada de Alfredo Arias al banquillo "cardenal", por lo que esperan seguir con la racha de victorias en las próximas jornadas.