liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alfredo Arias piensa que Independiente Santa Fe ha mejorado

El estratega habló tras el empate del conjunto "cardenal" contra Atlético Nacional

Santa Fe empató 1 a 1 contra Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe empató 1 a 1 contra Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Foto: Twitter @SantaFe

El estratega habló tras el empate del conjunto "cardenal" contra Atlético Nacional

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los diversos estrategas siguen ajustando detalles para que sus equipos rindan al máximo nivel dentro del terreno de juego y así, estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El jueves 29 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por la fecha 13 del torneo clausura. Ambos equipos están luchando por entrar a los ocho primeros, por lo que cada punto es fundamental.

El compromiso entre "verdolagas" y "cardenales" finalizó con un marcador de 1 a 1, con goles de Andrey Estupiñan y Andrés Román. Tras el encuentro, el director técnico de la escuadra capitalina, Alfredo Arias, habló con los medios de comunicación y analizó el desempeño de su equipo.

"Dije que teníamos seis ausencias y desde el clásico no hemos podido repetir equipo inicial. No tenemos un plantel muy amplio y se nos apretó el calendario de partido por diferentes razones extradeportivas y ahora jugamos muy seguido. Eso sí, esto no es una excusa y siempre queremos ganar todos los partidos", declaró el técnico de 63 años de edad.

“En la segunda parte jugamos en campo rival, les quitamos la pelota y eso nos permitió tener mayor efectividad y dominio del partido. Pero todavía no tenemos clara la toma de decisión en el último tercio del campo, nos falta mejorar en ese aspecto", añadió el entrenador uruguayo.

Alfredo Arias habló sobre el desempeño de la escuadra bogotana en la jornada 13. Foto: Twitter @SantaFe
Alfredo Arias habló sobre el desempeño de la escuadra bogotana en la jornada 13. Foto: Twitter @SantaFe

Aunque Santa Fe no logró conseguir los tres puntos, el estratega destacó la actuación de su equipo y afirmó que: "hemos ido mejorando, hemos sido competitivos". Además, el "charrúa" resaltó el trabajo de los jugadores juveniles que han venido desempeñándose con el club. Arias pidió paciencia a la hinchada con la evolución de estos futbolistas, ya que está seguro que irán mejorando a medida que cojan experiencia.

Actualmente, el Club Independiente Santa Fe se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades, luego de haber ganado 6 compromisos, empatado 4 y perdido 4. Los "cardenales" están muy cerca de entrar al grupo de los ocho primeros, por lo que tendrán que acumular la mayor cantidad de puntos posibles, para conseguir un cupo en la siguiente fase.

El próximo partido de la escuadra bogotana se llevará a cabo el domingo 2 de octubre, cuando se midan ante el Envigado FC por la jornada 15 de la Liga BetPlay II. El encuentro se disputará a las 8 y 15 de la noche desde el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá.