liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: América dio vuelta al marcador y derrotó a Millonarios en el Pascual Guerrero

Liga BetPlay: América dio vuelta a la pizarra y derrotó a Millonarios en el Pascual Guerrero, los escarlatas lograron remontar luego de un primer tiempo en el que los azules de Bogotá sorprendieron a los diablos rojos adelantándose en el marcador.

América se impuso en el Pascual Guerrero a Millonarios luego de remontar el marcador abierto por los azules capitalinos. Foto: Twitter @AmericadeCali
América se impuso en el Pascual Guerrero a Millonarios luego de remontar el marcador abierto por los azules capitalinos. Foto: Twitter @AmericadeCali

Liga BetPlay: América dio vuelta a la pizarra y derrotó a Millonarios en el Pascual Guerrero, los escarlatas lograron remontar luego de un primer tiempo en el que los azules de Bogotá sorprendieron a los diablos rojos adelantándose en el marcador.

El estadio sanfernandino de la ciudad de Cali, el mítico Pascual Guerrero, fue el escenario de uno de los duelos más importantes del fútbol colombiano, es uno de los partidos considerados clásicos del torneo nacional y además es uno de los que reúne más campeonatos por bando, escarlatas y embajadores cuentan con 15 estrellas cada uno.

América de Cali, el actual campeón del fútbol colombiano se encuentra lejos de los primeros lugares y una victoria frente al cuadro bogotano le daría la posibilidad de mantener las esperanzas de meterse en el selecto grupo de 8 equipos que disputarán el título del fútbol colombiano en esta Liga BetPlay I-2021.

Millonarios se encuentra en mejor posición que el cuadro de los diablos rojos, pero sumar de a tres le daría mayor tranquilidad de cara a la clasificación, el onceno viene con un juego en alza, y aunque la derrota ante Atlético Nacional en el Campín lo afectó, su victoria frente a Atlético Bucaramanga le dio nuevas energías y, además, mostró mejoras en su juego y en el rendimiento individual de algunos jugadores.

El cuadro del América de Cali saltó al gramado con los siguientes inicialistas:

Graterol; Arrieta, Torres, Ortiz, Quiñones; Paz, Carrascal, Cabrera; Vergara, Moreno y Lucumí.

El Club Deportivo de Los Millonarios presentó a los siguientes once:

Moreno; Murillo, Llinás, Perlaza, Bertel; Vega, Moreno, Ruiz, Arango; Rodríguez y Abadía.
La fecha 16 para rojos y azules inició con el pitazo del árbitro y a los 10 minutos el equipo bogotano fue quien se acercó con mayor peligro con remate de Emerson Rodríguez que salió desviado.

En un minuto el América de Cali tuvo dos opciones para marcar, ambas por intermedio de Duván Vergara, a los 16 remató de cabeza y a los 17 minutos pateó con derecha, en las dos oportunidades el balón se fue desviado.

El partido se hizo trabado en la zona medular del campo y a los 22 minutos el chicho Arango de los Millonarios tuvo opción de anotar, pero su remate fue desviado por el arquero venezolano Graterol.

Millonarios abrió el marcador a los 27 minutos a través de Diego Abadía tras pase de Omar Bertel, el delantero remató con pierna derecha desde fuera del área al palo izquierdo del golero escarlata y de esa manera se fue a celebrar junto a sus compañeros su primer gol como profesional, y nada más ni nada menos que contra el vigente campeón.

Las faltas se convirtieron en protagonistas del encuentro, América buscó el empate, pero la puntería de Duván Vergara volvió a fallar y el primer tiempo se acabó con victoria parcial para el cuadro embajador.

Para el segundo América envió al campo a Marco Aldair Rodríguez en remplazo de Lucumí, el partido volvió a trabarse, pero el conjunto de la sultana del Valle logró el empate a los 79 minutos a través de Luis Sánchez con remate desde fuera del área.

Los diablos rojos se montaron en el marcador con cabezazo de Marlon Torres luego de asistencia de Santiago Moreno en un tiro de esquina, 2 - 1 a favor del América que luego del pitazo final lo mantiene con esperanza de poder revalidar el título conseguido en el mes de diciembre.