liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Boyacá Chicó derrotó al Deportivo Pereira y sigue invicto

El conjunto 'ajedrezado' ganó en casa y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga BetPlay I 2023

Los boyacenses demostraron una gran actuación ofensiva. Foto: Twitter @Dimayor
Los boyacenses demostraron una gran actuación ofensiva. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto 'ajedrezado' ganó en casa y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay y los equipos participantes siguen ajustando detalles para tener un óptimo desempeño en el terreno de juego y así conseguir la mayor cantidad de puntos.

El domingo 12 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Pereira por la jornada 4 del torneo apertura. El conjunto ‘ajedrezado’ empezó el año con el ‘pie derecho’ al haber ganado los dos compromisos que había disputado y querían seguir con la racha ganadora contra el actual campeón de la primera división colombiana.

Por otra parte, el ‘grande matecaña’ venía de derrotar al Atlético Huila la fecha anterior e iban a intentar sumar su primera victoria en condición de visitante. Los dirigidos por Alejandro Restrepo fue uno de los clubes que más cambios hizo en su plantilla para afrontar esta temporada, por lo que los jugadores aún se están adaptando.

Así formó el Boyacá Chicó. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL
Así formó el Boyacá Chicó. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

El partido entre la escuadra boyacense y el equipo ‘aurirrojo’ inició a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el estadio La Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja, y las emociones no se hicieron esperar. Dos minutos después del pitazo inicial, el Boyacá Chicó abrió el marcador gracias a Romir Balanta, que aprovechó un pase rastrero de Agustin Aleo con dirección a las cinco con cincuenta, aquí, el ‘diez’ ‘ajedrezado’ recibió el esférico y anotó el 1 a 0 parcial.

Durante el resto del primer tiempo, el conjunto local tuvo un gran rendimiento y logró inquietar la portería rival, aunque el Pereira fue el equipo que tuvo una mayor posesión del balón. Al minuto 49 de la segunda mitad, Henry Plazas asombró a los espectadores con uno de los mejores goles que se han visto en las primeras fechas del torneo apertura. El defensa central ejecutó un tiro libre desde 50 metros y con un potente derechazo convirtió el 2 a 0.

Diez y siete minutos más tarde, Plazas volvió a ser protagonista con una jugada a balón parado. Esta vez, el zaguero cobró un tiro libre al borde del área y con su pierna derecha sacó un increíble disparo que fue imparable para el guardameta Santiago Castaño.

El descuento del cuadro ‘matecaña’ llegó al minuto 72, por medio de Arley Rodríguez, que recibió un centro de Kevin Palacios y con la punta de su botín anotó el 3 a 1 definitivo. Con este resultado, el Boyacá Chicó quedó en la primera posición de la tabla con 9 puntos, mientras que el Deportivo Pereira se ubicó en la decimotercera casilla con 3 unidades.

Así formó el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira
Así formó el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com