liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Clasificado. Millonarios rompió la sequía y le gano a Alianza Petrolera

Gran partido de los de Gamero que se reencontraron con el buen juego y clasificaron. 

Millonarios ganó y se metió en semifinales. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios ganó y se metió en semifinales. Foto: Facebook Millonarios

Gran partido de los de Gamero que se reencontraron con el buen juego y clasificaron. 

Espectacular marco en el cuarto petrolero de Colombia, para presenciar lo que sería un emotivo encuentro, entre Alianza Petrolera y Millonarios. De un lado los locales, queriendo demostrar que aquella goleada propinada a Santa Fe no fue casualidad y que más allá de estar sin posibilidades para clasificar a los cuadrangulares, no darían ninguna pelota por perdida.

En la otra esquina, luego de una semana interminable, que incluyó derrota contra el Deportivo Independiente Medellín, Millonarios llegó al estadio Daniel Villa Zapata, con el objetivo de, finalmente, lograr la clasificación a la fase semifinal del torneo. Un duelo que se tornaría emocionante, con varias acciones de peligro y con cinco goles, apenas en el primer tiempo.

Los elegidos por Hubert Bodhert. Foto: Facebook Alianza Petrolera
Los elegidos por Hubert Bodhert. Foto: Facebook Alianza Petrolera

Los de Gamero pegaron primero, a los 5 minutos, cuando un centro de Daniel Ruiz no controlado por la saga local terminó en un choque entre Chunga y Saldaña, ambos del conjunto petrolero, que acaba provocando un autogol de este último, para darle la primera alegría a los embajadores.

Tres minutos después, una grave desatención en la defensa embajadora, deja mano a mano con el portero azul, al delantero nacido en Cali, Brayan Gil quien, hábilmente, define por encima del cuerpo de Álvaro Montero, para empatar el encuentro. Permanecerían empatados hasta el minuto 20, cuando en un tiro libre, nuevamente con la defensa como protagonista, Sebastián Acosta voltearía el marcador, a favor de los locales.

El XI elegido por Alberto Gamero. Foto: Facebook Millonarios
El XI elegido por Alberto Gamero. Foto: Facebook Millonarios

Catorce minutos después, un pase filtrado de David Macalister Silva, encuentra al goleador Luis Carlos Ruiz, que define a un costado del portero y le devuelve la vida a los dirigidos por Alberto Gamero. Sobre el 39, Daniel Ruiz pudo darle la ventaja a su equipo, luego de la sanción de una mano en el área de Alianza. Sin embargo, José Luis Chunga, arquero de selección Colombia, adivina el lanzamiento y evita el gol en contra.

Al 41, ad portas del descanso, Andrés Gómez logra la ventaja para Millonarios, luego de un fallo en la definición de Luis Carlos Ruiz. Ventaja y clasificación, al menos al terminar el primer tiempo, para los de Alberto Gamero, que lucían más confiados al haber encontrado, en esos 45 minutos, los goles que la providencia había negado en partidos anteriores.

Alianza nunca pudo encontrar la vuelta. Desde que Millonarios se montó en el marcador, los locales no pudieron volver a brillar, dejando balón y acciones en los pies del rival. Al minuto 86, luego de una jugada dentro del área petrolera, el VAR llamó a Bismarck Santiago: Hubo una mano de Javier Manjarrés. Penalti a favor de Millonarios.

El cobrador sería Jader Valencia quien tomó poco impulso, avanzó hacia el balón y lo ubicó bien a la izquierda del portero, que no tendría nada qué hacer. Victoria 2-4 para Millonarios que, luego de sufrir durante las últimas 7 fechas, lograría la clasificación, de manera categórica, frente a un confuso Alianza Petrolera.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com