liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Daniel Cataño habló sobre su salida del Deportes Tolima

El jugador llegó a Millonarios FC procedente del conjunto "pijao"

Daniel Cataño habló tras su salida del Deportes Tolima. Foto: Twitter @danielcatano20
Daniel Cataño habló tras su salida del Deportes Tolima. Foto: Twitter @danielcatano20

El jugador llegó a Millonarios FC procedente del conjunto "pijao"

Para Daniel Cataño, nuevo volante de Millonarios y anterior jugador del Deportes Tolima, la salida del vino tinto y oro resultó ser un poco traumática, tras terminar la temporada anterior con la hinchada encima, debido a su yerro del penalti y la expulsión sufrida en la final de la Liga BetPlay I 2022, ante Atlético Nacional.

El desenvolvimiento de Cataño en la escuadra tolimense, no fue el mejor, debido a sus lesiones, especialmente una que lo alejó durante 8 meses de las canchas, aunado a su poco rendimiento en los partidos que jugó durante el torneo.

Daniel Cataño es el remplazo de Eduardo Sosa que encontró en el club albiazul, un salvavidas en su última etapa como futbolista, ya que la hinchada tolimense no le perdona los errores cometidos en la búsqueda del título con el vino tinto. Su salida hacia el club embajador, fue la mejor opción para el jugador.

El mediocampista habló para ‘Primer Toque’ de Win Sports, y se refirió de la siguiente manera sobre la concreción de su salida del conjunto tolimense y su llegada al cuadro capitalino.

“La decisión se tomó en conjunto, mi familia estaba de por medio, la decisión la tomé yo porque ya sentía que se me había cumplido el ciclo en Deportes Tolima. Fueron cuatro años donde conseguimos cosas muy buenas, donde pasé momentos difíciles como el de la final, la eliminación de Libertadores. Fue complejo por la manera”.

Aunque Cataño permaneció durante cuatro años en el Deportes Tolima, no pudo acompañar al equipo en las finales importantes que tuvo que afrontar, debido a su lesión de ligamento cruzado que lo mantuvo alejado de las canchas durante más de un semestre.

“Me lesioné del ligamento cruzado, pero, asimismo, lo que se vivió a favor fue bueno. Lo de ser campeones de la Superliga, de la Liga que le ganamos incluso a Millonarios; llegamos a cuatro finales. Fueron cosas muy bonitas las que viví en Tolima, aprendí mucho en esta estadía, crecí mucho como persona. Que se abra esta oportunidad nuevamente es muy bonita para mí”, reveló el mediocampista colombiano de 30 años.

Daniel se encontrará de nuevo con Gamero que ya lo conoce como persona y jugador y seguramente sabrá encaminarlo por la senda del buen juego en el remplazo que debe hacer del venezolano Eduardo Sosa. Por su parte, la hinchada del conjunto albiazul, se ha mostrado satisfecha con la contratación.

El mediocampista llegó a Millonarios FC para afrontar el segundo semestre. Foto: Instagram @millosfcoficial
El mediocampista llegó a Millonarios FC para afrontar el segundo semestre. Foto: Instagram @millosfcoficial

“Estaba tranquilo en que el fútbol da revanchas en algún momento. Luego se presenta la oportunidad de venir a Millonarios, se habla con los clubes y Dios me tiene hoy en un equipo grande de Colombia. Puedo venir a jugar con un profe que ya me conoce, que conozco como trabaja, tengo compañeros con quienes ya compartí en otros equipos”, concluyó Cataño.

Es seguro que la afición recibe este nuevo refuerzo con ilusión, ya que Daniel Cataño buscará reivindicar su juego y su lugar como profesional de un gran equipo y con un técnico que lo conoce y lo potenciará para lograr lo que toda la hinchada de Millonarios ha esperado en el último año. Ser campeón.